El Blog

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  • Clave Alta Mejorada


    Clave Alta es una imagen en la que predominan los tonos claros. Generalmente, esta técnica, se emplea para la ejecución de retratos.

    Para llevarlo a cabo debemos la imagen debe cumplir varios requisitos:

    1. Óptima nitidez del sujeto.
    2. Buena iluminación.
    3. Fondo claro.

    En abril de 2005 publiqué un artículo explicando un método para pasar un retrato a Clave Alta. Ahora he descubierto una técnica mejor para obtener retratos en clave alta.

    A High key image is one in which the light tones predominate. It is normally used in portrait photography.
    In order to use high key the image should comply with various prerequisites.

    1. Optimum clarity of the subject.
    2. Good illumination.
    3. A light background.

    In April 2005 I published an article explaining a method to change a portrait into High Key but now I have discovered a better technique.

    Clave Alta - High Key

    Para aplicar esta técnica debemos seguir tres pasos:

    1. Pasar a blanco y negro.
    2. Capa/Nueva Capa de Ajuste/Curvas. Sobreexponemos la imagen.
    3. Capa/Nueva Capa de Ajuste/Niveles. Subexponemos los detalles del rostro.
    To apply this technique we should follow three steps:

    1. Change to black and white.
    2. Layer / New adjustment layer / Curves Overexpose the image.
    3. Layer / New adjustment layer / Levels. Underexpose the facial details.

    Técnica Clave Alta Mejorada en 3 Pasos

    Si deseamos aportar un caracter cálido al retrato final, sólo tenemos que Añadir una Nueva Capa de Relleno (Modo de Fusión Color) con un tono marron-anaranjado.

    He creado una acción llamada JggWeb High Key que automatiza este retoque. Espero que os resulte útil.

    If we want to give a warm character to the final image we only have to add a new fill layer (colour blend mode) using a brown-orange tone.

    I have created an action called JggWeb High Key which automatically carries out this retouch. I hope you find it useful.

  • Luxury


    Fondo blanco, tres flashes de estudio y Sandra Fradera… todo un lujo.

    White background, three studio flashes and Sandra Fradera… a real pleasure.

    Luxury - jgarcia © 2006 -


    Cámara Nikon D200
    Abertura f5
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 62mm
    ISO 100

  • Composiciones Corporales


    Os presento parte de la serie titulada «Composiciones Corporales» esperando que os guste.

    I present part of a series titled “body compositions” which I hope you like.

    Composición Corporal 1 - jgarcía © 2006 -
    Versión en blanco y negro de Composición Corporal 1

    Composición Corporal 2 - jgarcía © 2006 -
    Versión en blanco y negro de Composición Corporal 2

  • Lab Saturation Boost Protect Skin: Saturación Selectiva


    Alessandro Di Sciascio ha creado un grupo de acciones llamado Lab Saturation Actions, que aumentan la saturación del color sin alterar la calidad de la imagen.

    El grupo está compuesto de dos acciones:

    1. «Lab Saturation Boost All colors» aumenta la saturación de todos los colores.
    2. «Lab Saturation Boost Protect Skin» satura los colores protegiendo los colores piel.
    Alessandro Di Sciascio has created a group of actions called Lab Saturation Actions, which increase the colour saturation without altering the image quality.

    The group is composed of two actions:

    1. “Lab Saturation Boost All colors” increases the saturation of all colours.
    2. “Lab Saturation Boost Protect Skin” saturates the colours protecting the skin colours.

    Ambos funcionan generando una capa (en principio con una Opacidad del 60%), permitiendo un gran control.

    Para ilustrar el funcionamiento de la acción Lab Saturation Boost Protect Skin he elegido la fotografía Beverly del norteamericano Fran Pristelli.

    Alter applying the Lab Saturation Boost Protect Skin action all the colours acquire a greater saturation, except for skin tone, and so we preserve the natural face colour of the subject.

    Sin Saturar
    Tras aplicar la acción Lab Saturation Boost Protect Skin todos los colores adquieren una mayor saturación, exceptuando los tonos piel, por lo que preservamos el color natural del rostro de la protagonista.

    Alter applying the Lab Saturation Boost Protect Skin action all the colours acquire a greater saturation, except for skin tone, and so we preserve the natural face colour of the subject.

    Imagen con saturación selectiva

    Nota: Para poder emplear este grupo de acciones debemos descomprimir el contenido del fichero LabSaturationActions.zip en C:Archivos de programasAdobePhotoshopAjustes preestablecidosAcciones Photoshop y luego cargar la acción desde la Paleta Acciones con la opción Cargar Acciones.

    Note: In order to use this group of actions we must decompress the content of the file LabSaturationActions.zip in C:Program FilesAdobePhotoshopPresetsPhotoshop Actions
    and then load the action from the Action Palette with the option Load Actions.
  • Replicante en B/N


    El 8 de noviembre publicamos el Efecto Replicante, una técnica que aplica dos tipos de texturas sobre el rostro el protagonista.

    Ahora os presento la versión b/n, esperando que os guste.

    On the 8th November we published the Replicant Effect, a technique which applies two types of texture to the face of the subject.

    This is the B&W version which I hope you like.

    Andrenator en B/N

  • Chica de Kathmandú por David Hernando Mariezkurrena


    David nos envía una fotografía que sacó con su cámara Fujifilm Finepix A350 durante su visita a Kathmandú para que la analicemos en la sección Fotoclínica.

    David has sent us a photo which he took with his Fujifilm Finepix A350 during his visit to Kathmandu to be analysed in the Photoclinic section.

    Fujifilm Finepix A350

    La fotografía fue obtenida en Modo Automático y con flash relleno.

    The photograph was obtained in automatic mode using the fill in flash.

    Chica de Kathmandú por David Hernando Mariezkurrena

    Todo un acierto la utilización del flash de relleno para iluminar a los protagonistas de este retrato. Los brillos en la cara podrían haberse mitigado haciendo la fotografía a mayor distancia de la chica y con el zoom podríamos haber obtenido un encuadre similar.

    Creo que la protagonista ocupa un lugar demasiado centrado en la imagen, en la mayoría de las ocasiones debemos evitar el Ojo de Buey. Yo habría dado varios pasos hacia mi derecha para encuadrar a los protagonistas en la izquierda de la imagen. El canalillo habría proporcionado un claro punto de fuga que aportaría interés.

    Tras la eliminación de la rueda y la sombra (esquina inferior derecha de la imagen), un ajuste de curvas por zonas, eliminacion de los brillos faciales, un aumento de la saturación del color selectivo y la aplicación de una máscara de enfoque obtuve el siguiente resultado.

    It was a good idea to use the fill in flash to illuminate the subjects of this portrait. The sheen on the face could have been mitigated by taking the photograph further away from the girl and with the zoom we could have taken a similar shot.

    I think the subject is too centred in the image. In most cases we should avoid the Bull’s-Eye Effect. I would have taken several steps to my right to frame the subjects in the left of the image. The channel would have provided a clear vanishing point which would have provided interest.

    After the elimination of the wheel and shadow (bottom right corner of the image), a curve fit by area, the elimination of the face sheen, a selective increase in saturation and the application of an unsharp mask I obtained this result:

    Chica de Kathmandú retocada por jgarcía

  • Sandra


    El miércoles 29 de noviembre se inaugurará bajo el título Urban Woman, mi última exposición, formando parte de la X Bienal Fotográfica de la Ciudad de Córdoba (España) en el espacio expositivo de BaluArte.

    Os presento en primicia una de las fotográficas que se podrán ver durante la muestra.

    My latest exhibition, titled Urban Woman, will be inaugurated on Wednesday 29 November. It forms part of the X Biennial Photography Exhibition of the City of Córdoba (Spain) and will be shown in the exhibition area of BaluArte.

    Here is a first showing of one of the photographs which can be seen in the exhibition.

    Sandra - jgarcía © 2006 -

    La protagonista de este retrato es la bella actriz Sandra Fradera cuyo cabello fue moldeado por el famoso estilista italiano Andrea Bellini.

    The protagonist of this portrait is the beautiful actress Sandra Fradera whose hair was shaped by the famous Italian stylist Andrea Bellini.
  • Efecto Replicante


    Los replicantes son los humanoides con ansias de inmortalidad que tiene que eliminar Harrison Ford en Los Ángeles de 2019, en la obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner (1982). El oscarizado Vangelis compuso para la ocasión una banda sonora melódica y oscura, una mezcla de clásica y futurista retro.

    Replicants are the humanoids searching for immortality which Harrison Ford has to eliminate in Ridley Scott’s Blade Runner (1982) which is set in Los Angeles in 2019. Oscar winner Vangelis composed the melodic and dark soundtrack; a mixture of classic and futuristic retro.

    Replicante - jgarcía © 2006 -

    En este caso, utilicé dos capas de textura diferentes: una de tierra cuarteada y otra con la textura metálica. A las dos le apliqué un Modo de Fusión Superponer (Overlay).

    I used two layers of different textures: one of quartered earth and the other of metallic texture. To both I applied an Overlay Fusion Mode.
  • Autorretrato


    La imagen fue captada en un espejo que utilizamos para que los/as modelos puedan verse durante el desarrollo de las sesiones fotográficas.

    This image was taken in a mirror which we use for the models to be able to see themselves during photographic sessions.

    Autorretrato - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f5.6
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 300mm
    ISO 100

  • Retrato de Andrea Bellini


    El virtuoso estilista italiano Andrea Bellini accedió a posar frente a mi cámara, para que pudiera obtener un retrato intimista.

    Para obtener esta iluminación cenital, utilicé dos flashes.

    The expert Italian stylist Andrea Bellini agreed to pose for my camera and I obtained this intimate portrait.

    I used two flashes in the shot.

    Retrato de Andrea Bellini - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f6.3
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 155mm
    ISO 100

    Durante el postprocesado le apliqué el Efecto Joey Lawrence.

    During post processing I applied the Efecto Joey Lawrence.

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