El Blog

×××
  • Kodak Digital GEM Airbrush PRO: Automatización del Suavizado de la Piel


    Ya hemos explicado varios métodos para suavizar la piel de nuestros modelos:

    1. Efecto Glamour
    2. Efecto Soft
    3. Efecto Piel de Porcelana
    4. Maquillaje Digital
    5. Suavizar el Rostro

    Otro método muy rápido y eficaz para suavizar la piel sin perder la calidad de los detalles faciales es usar el plugin de PhotoShop Kodak Digital GEM Airbrush PRO (descarga alternativa).

    We have already explained various methods to soften the skin of our models:

    1. Glamour effect
    2. Soft effect
    3. Porcelain skin effect
    4. Digital Makeup
    5. Soften the face

    Another very fast and efficient method to soften the skin without losing any facial details is to use the Kodak Digital GEM Airbrush PRO (alternative download).

    Kodak Digital GEM Airbrush PRO

    En este caso, los espectaculares resultados los obtendremos automáticamente, sin necesidad de perder tiempo suavizando manualmente, igualando superficies poco favorecedoras de la cara, reduciendo las sombras fuertes y las altas luces, minimizando las imperfecciones cutáneas, al mismo tiempo que protege los detalles del cabello, pestañas, cejas y mantiene la integridad del carácter individual de cada rostro.

    Se puede controlar el detalle de las imágenes en tres niveles: alto, medio y bajo, y puede trabajar con imágenes de 8 y 16 bits.

    Muy recomendable cuando tenemos que retocar muchas fotos.

    Spectacular results can be achieved automatically without the need to waste time by manually softening; equalizing the surfaces of the face, reducing strong shadows and strong light, minimizing skin imperfections, while at the same time preserving the details of the hair, eyelashes, eyebrows and preserving the individual character of each face.

    The details of the image can be controlled at three levels: high, medium and low and you can use images of 8 or 16 bits.

    Highly recommended when we need to retouch many photos.

  • Sir Andrea


    Siempre me ha apasionado el retrato clásico que llevaban a cabo El Caravaggio, Leonardo da Vinci y especialmente Rembrandt. En la fotográfia una de mis referencias siempre ha sido Yousuf Karsh.

    Continúo perfeccionando la técnica del sfumato aplicando sucesivas capas de ajuste por Curvas hasta lograr la iluminación deseada.

    I’ve always liked the classic portraits by Caravaggio, Leonardo da Vinci and especially Rembrandt. In photography one of my references has always been Yousuf Karsh

    I’m still perfecting the sfumato technique, here applying successive curve adjustment layers until I achieved the desired illumination.

    Andrea Bellini - jgarcía © 2006 -

    Un retrato del prestigioso estilista italiano Andrea Bellini.

    A portrait of the prestigious Italian stylist Andrea Bellini.
  • White Mamba 2006


    La bella actriz Sandra Fradera, en el papel de White Mamba sobre fondo blanco. De nuevo, nuestro objetivo fue plasmar iconos cinematográficos.

    The beautiful actress Sandra Fradera in the role of White Mamba using a white background. Once again the objective was to represent movie icons.

    White Mamba 2006 - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f6.3
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 18mm
    ISO 100

    Con el fondo blanco fue muy fácil poder duplicar a la protagonista para obtener esta composición.

    El color rojizo lo conseguí durante el postprocesado, añadiendo una nueva Capa de Ajuste (Tono/Saturación) y con la casilla de verificación Colorear activada apliqué el ajuste en el Tono(0) y en la Saturación(94).

    With the white background it was very easy to duplicate the subject in order to obtain this composition.

    The reddish colour was achieved during post processing by adding a new adjustment layer (Tone/Saturation) and with the Colorize check box activated I applied Tone(0) and Saturation(94).

    Esquema Iluminación de White Mamba 2006

    Por cierto una Mamba es una serpiente arbórea de África central y meridional, cuya mordedura es a menudo fatal.

    By the way, a Mamba is an arboreal snake from central and southern Africa whose bite is often fatal.
  • Melancholĭa


    Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. Así define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la melancolía.

    La actriz Sandra Fradera supo representar a la perfección este estado de ánimo para el proyecto Urban Woman.

    A vague, profound, calm and permanent sadness born of physical or morale causes and which causes one who suffers it to find no pleasure or fun in anything. This is the definition of the term melancholy given by the Royal Academy of Spanish Language.

    The actress Sandra Fradera perfectly displays this mood for the Urban Woman project.

    Melancholĭa - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f5.6
    Velocidad 1/160sg
    Longitud Focal 300mm
    ISO 100

  • Foto DNG: Número 4 (Diciembre)


    En el número 4 de la revista Foto DNG han publicado una entrevista que le hice al fotógrafo Peter Van Stralen.

    Issue number 4 of the magazine Foto DNG has published my interview with Peter Van Stralen.

    Foto DNG Número 4 (Diciembre)
    Los contenidos de este número son:

    1. Redacción
    2. Noticias
    3. Seminario online DNG y RAW
    4. Prueba: Sony CYBER-SHOT T50
    5. Fotógrafos de guerra. El siglo XIX
    6. Peter Van Stralen: Odd Bodies
    7. Optimiza tu Photoshop
    8. Combinar imágenes en HDR
    9. Un paseo por La Boquería (II)
    10. Fotografía de Paisajes
    11. Primer Concurso fotográfico Foto DNG
    12. Tips fotografía
    13. Biblioteca
    14. Webs
    15. Mercado de ocasión

    La revista se puede descargar gratuitamente desde la web de Foto DNG.

    The content of this issue is:

    1. Editorial
    2. News
    3. Online seminar DNG and RAW
    4. Test: Sony CYBER-SHOT T50
    5. War photographers. 19th Century
    6. Peter Van Stralen: Odd Bodies
    7. Optimize PhotoShop
    8. Combine images in HDR
    9. A walk around the market
    10. Landscape photography
    11. First Foto DNG photography competition
    12. Photography tips
    13. Library
    14. Webs
    15. Second hand market

    The magazine can be downloaded free from the Foto DNG website.

  • Suavizar el Rostro


    Hace tiempo publicamos los artículos Efecto Glamour, Efecto Piel de Porcelana y Maquillaje Digital. Los tres mostraban técnicas para «dulcificar» el rostro de nuestros retratos.

    Utilizando el Filtro/Desenfoque Superficial (Surface Blur) sobre un retrato de Rezi Gurashi titulado Praying he obtenido el siguiente resultado:

    Some time ago we published the articles Glamour Effect, Porcelain Skin Effect and Digital Make Up. All three described techniques to soften facial features in portraits.

    Using a filter/surface blur on the portrait by Rezi Gurashi titled Praying I achieved the following result:

    Praying retocada por jgarcía

    Esta es la fotografía original:

    This is the original photograph:

    Praying de Rezi Gurashi

    Ahora, de la mano de Luis Almeida podemos descubrir esta técnica que suaviza la piel de nuestros modelos.

    Luis Almeida shows us this technique to soften our models skin.

    Para un mayor control sobre este efecto os recomiendo que lo apliquéis sobre una capa duplicada de la original y ajustéis la Opacidad de la capa hasta conseguir el resultado óptimo.

    To gain more control on this effect I recommend that you apply it to a duplicate layer of the original and then adjust the Opacity of the layer until you achieve the desired result.
  • Rodrigo Bressane: Técnica y Arte durante el Postprocesado


    Rodrigo Bressane dirige un nutrido equipo de artistas y técnicos que hacen las delicias de empresas de Estados Unidos, Canada, Inglaterra y Alemania.

    Rodrigo Bressane directs a team of artists and technicians whose work is admired in the U.S.A., Canada, England and Germany.

    Retrato de Rodrigo Bressane

    Descompone el postprocesado digital en:

    1. Ajuste de curvas.
    2. Eliminación de ojeras e imperfecciones.
    3. Efecto glamour (suavizado del rostro)
    4. Ajuste del tono del rostro.
    5. Sobrexposición de los ojos (aclarado de los iris)
    6. Ajuste del tono de cabello.
    7. Perfilar labios y ojos.
    8. Ajuste del fondo.
    The digital post process is split into:

    1. Curve fit
    2. Elimination of imperfections and bags under the eyes
    3. Glamour effect (softening of the face)
    4. Adjustment of the facial tone
    5. Overexposure of the eyes (lightening of the iris)
    6. Adjustment of the hair tone
    7. Shape the lips and eyes
    8. Adjustment of the background

    Un didáctico video muestra las distintas fases que aplica durante el postprocesado:

    A didactic video shows the different phases of post processing:

  • Sandra 2


    Este retrato es fruto de mi colaboración con la bella actriz Sandra Fradera y el prestigioso estilista Andrea Bellini. Pertenece a la misma serie que el retrato «Sandra«, expuexto actualmente en la exposición Urban Woman (X Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba).

    This portrait is the fruit of my collaboration with the beautiful actress Sandra Fradera and the prestigious stylist Andrea Bellini. It belongs to the same series as the portrait “Sandra”, now being shown in the Urban Woman exhibition (X biennial International Photograhy Exhibition of Cordoba).

    Sandra 2 - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f6.3
    Velocidad 1/200sg
    Longitud focal 70mm
    ISO 100

  • Ghost Boat


    Estaba tomándome un café en la Terraza Farqueo en el Muelle Levante del Puerto de Huelva (España) y me llamó la atención este barco amarrado. El postprocesado hizo el resto.

    I was drinking a coffee Terrace of Farqueo on the Levante Dock of Huelva Port (España) and I noticed this moored ship. Post processing did the rest.

    Barco Fantasma - jgarcía © 2006 -

    Muchas gracias por darme a conocer este bonito lugar, Ana.

    Many thanks to Ana for letting me know about this lovely place.
  • Vespertine


    Vespertine - jgarcïa © 2006 -


    Cámara Nikon D200
    Abertura f6.3
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 55mm
    ISO 100


Web · Vídeos · Libros · Autor

Está estrictamente prohibida la reproducción, parcial o total de los contenidos de esta web, sin el acuerdo previo por escrito del autor.

García-Gálvez © 2005-2020