El Blog

×××
  • Composición 004


    Continuamos experimentando con las estelas de humo producidas por la combustión de barritas de sándalo.

    We continue to experiment with the smoke trails produced by the burning of sandalwood sticks.

    Humo - Composición 004 de jgarcía © 2007 -

    El esquema de iluminación utilizado:

    A diagram of the illumination used:

    Esquema iluminación para fotografiar humo

  • Composición 003


    Otra fotografía del humo producido por un par de barritas de sándalo a las que le apliqué una Inversión y un tratamiento para colorear la estela (ajuste del Tono).

    Another photograph of the smoke produced by a couple of sandalwood sticks. I applied an Inversion and a treatment to colour the trail of the smoke (Tone adjustment).

    Humo - Composición 003 de jgarcía © 2007 -

    El esquema de iluminación utilizado:

    A diagram of the illumination used:

    Esquema iluminación para fotografiar humo

  • Composición 002


    Hace unos días nuestro amigo Mauro publicaba en su photoblog unas fotografías realizadas al humo producido por unas barritas de incienso.

    Hoy os presento una fotografía del humo producido por un par de barritas de sándalo a las que le apliqué una Inversión y un tratamiento para colorear la estela (ajuste del Tono).

    Some days ago our friend Mauro published in his photoblog some photographs taken of the smoke produced by some incense sticks.

    Today I publish a photograph of the smoke produced by a couple of sandalwood sticks. I applied an Inversion and a treatment to colour the trail of the smoke (Tone adjustment).

    Humo - Composición 002 de jgarcía © 2007 -

    El esquema de iluminación utilizado:

    A diagram of the illumination used:

    Esquema iluminación para fotografiar humo

    También podéis consultar el esquema que utilizó Mauro para fotografiar la estela del humo.

    You can also see the diagram which Mauro used for his photographs.
  • Andy Bell: Fotografía Abstracta


    El británico Andy Bell (Basingstoke, Reino Unido) logra fascinarme con sus fotografías abstractas. Formas, texturas y color mezcladas en proporciones perfectas hacen que sus obras cautiven a quien las observa.

    The abstract photographs of brit Andy Bell (Basingstoke, UK) fascinate me. Shape, texture and colour combined in perfect proportions captivate the viewer.

    0649 de Andy Bell (Deceptive Media)

    Aunque practica todas las modalidades fotográficas, sus predilectas son el Abstracto y los Paisajes Marínos.

    Although he practises all types of photography his preferred style is Abstract and Marine Landscapes.

    Su equipo fotográfico:

    • Canon 5d
    • Sigma 24-70mm EX f2.8
    • Canon 70-200mm f4 L
    • Lensbaby
    • Tamron 90mm f2.8 macro
    • Sigma EF 500 DG SUPER


    Fotógrafos favoritos
    :

    Para los que comienzan recomienda que compartan sus fotografías en un foro (el lo hizo en PhotoSIG) y que tengan en cuenta las críticas constructivas para continuar evolucionando. También recomienda que se desconfíe de los comentarios elogiosos que se pueden recibir en un photoblog.

    Name: Andy Bell
    Nationality: British
    Place of residence: Basingstoke, UK
    Personal Web: Deceptive Media
    Studies: I studied BSc Electronics at Cardiff University many years ago now.
    Preferred Photographic Style: Abstract, Seascapes – but I like to try all sorts.
    Some advice for novices:
    Use a site to upload photos to be critiqued and take the criticism and learn from it. I used photosig to learn the basics. This was some time ago and I suspect there are better sites now. Don’t rely on a photoblog for good critiques – people just don’t give them.

    Muchas gracias por la entrevista, Andy.

    Thank you very much for the interview Andy.
  • Composición 001


    Con esta fotografía inauguramos una nueva sección en jggweb: Abstracta.

    Las formas, la composición (el encuadre), las texturas y el color son las protagonistas de este género fotográfico cuyo objetivo final es saciar la insaciable búsqueda de la belleza en las cosas.

    This photograph inaugurates a new section in jggweb: Abstract.

    Shape, composition (framing), texture and colour are the principle characteristics of this photographic style whose objective is to satisfy the insatiable search for beauty.

    Composición 001 - jgarcía © 2007 -

    Cámara Canon Digital 850 IS
    Abertura f2.8
    Velocidad 1/400sg

  • Tarde en Los Pedroches


    En el límite de Andalucía con las comunidades de Extremadura y Castilla La Mancha podemos encontrar uno de los rincones mas bellos y atractivos de Córdoba (España): la comarca de Los Pedroches. Está formada por los siguientes pueblos:

    Bordering Andalusia with the communities of Extremadura and Castilla La Mancha we can find one of the most beautiful corners of Córdoba (Spain): the region of Los Pedroches. It is made up of the following villages:
    • Alcaracejos
    • Añora
    • Belalcázar
    • Cardeña
    • Conquista
    • Dos Torres
    • Fte La Lancha
    • El Guijo
    • Hinojosa del Duque
    • Pedroche
    • Pozoblanco
    • Sta Eufemia
    • Torrecampo
    • Villanueva de Córdoba
    • Villaralto
    • Villanueva del Duque
    • El Viso

    Esta foto fue obtenida en Hinojosa del Duque.

    This photo was taken in Hinojosa del Duque.

    Tarde en Los Pedroches - jgarcía © 2007 -

    Cámara Nikon D70
    Abertura f6
    Velocidad 1/60sg
    Longitud focal 18mm
    ISO 200
    Filtro Polarizador
    Trípode

  • Portada en Agenda Go!


    La Guía Go! es una agenda cultural y ocio que se edita en Asturias, Burgos, Cádiz, Cantabria, Cartagena, Castellón, Coruña, La Rioja, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Tarragona y Córdoba.

    Teatro, música, exposiciones, cine, rutas culturales, belleza, motor, entrevistas, restaurantes y bares de copas son algunas de las secciones que ofrece esta revista.

    En la edición de Enero de Córdoba aparece en portada Sandra, que forma parte de la colección Urban Woman.

    La Guía Go! is a culture and leisure-time listing magazine which is published in Asturias, Burgos, Cádiz, Cantabria, Cartagena, Castellón, Coruña, La Rioja, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Seville, Valencia, Valladolid, Tarragona and Córdoba.

    Theatre, music, exhibitions, cinema, cultural routes, beauty, motor vehicles, interviews, restaurants and bars are some of the sections in this magazine.

    On the cover of the January edition from Córdoba (Spain) is Sandra, and forms part of the Urban Woman collection.

    Sandra en la Portada de GO!

  • Tercero del Top Best Sellers


    Fotografía: Un Enfoque Práctico, es un libro que puede ayudar a dar los primeros pasos en este maravilloso arte, y refrescar los conocimientos.

    Fotografía: Un Enfoque Práctico is a book which can help with the first steps in this wonderful art and also refresh your knowledge.

    Nuestro primer libro se encuentra en el tercer puesto de la lista de los libros en español más vendidos de la editorial Lulu.

    Our first book is now in position number three of the publisher Lulu’s best seller list of Spanish books.

    Tercero del Top Best Sellers

    Muchas gracias por vuestro apoyo.

    Many thanks for your support.
  • Las Ruinas de Salamanca


    Tiempos modernos. Tiempos en los que algunos pueblos han quedado desiertos, tiempos en los que muchas casas de campo han quedado abandonadas… tiempos sometidos al imperio del reloj y del consumismo salvaje.

    «Salamanca» fue un bonito cortijo andaluz en el término municipal de Écija (Sevilla) en el que se vivieron muchos acontecimientos sociales. Hoy en día, entre sus ruinas, todavía se pueden admirar las dos señoriales palmeras que flanqueaban la entrada y que se han convertido con el tiempo en la seña de identidad de esta casa de campo.

    De nuevo, os presento un paisaje con un fuerte caracter pictórico, que a bien seguro ganaría en gran formato.

    Modern times. Times in which some villages have been deserted, times in which many rural houses have been abandoned… times governed by the clock and of wild consumerism.

    «Salamanca» was a beautiful Andalusian country house in the municipal district of Écija (Seville – Spain) which hosted many social occasions. Nowadays, amongst its ruins we can still see the two noble palm trees which flanked the entrance and which over time have become the identifying marks of this country house.

    Once again, a landscape with a strong pictorial character, which undoubtedly would gain in stature in large format.

    Las Ruinas de Salamanca - jgarcía © 2006 -

    Cámara Nikon D70
    Abertura f9
    Velocidad 1/80sg
    Longitud focal 70mm
    Compensación exposición EV +1.00
    ISO 100

    En este caso utilicé una compensación de exposición positiva porque el primer plano (incluyendo el cortijo) estaba más oscuro que el cielo.

    Durante el postprocesado le apliqué un ajuste de curvas por zonas, una máscara de enfoque y un aumento de la saturación del color.

    In this case I used positive exposition compensation as the foreground (including the house) was darker than the sky.

    During post processing I applied a selective curve fit, an unsharp mask and an increase in colour saturation.

  • Fotografía de Joyas


    Para este tipo de fotografía utilizo un difusor Cubelite y un par de flashes de estudio. En septiembre del año pasado publicamos un artículo titulado Macrofotografía en el que exponíamos las técnicas que se emplean para obtiener imágenes de mayor tamaño que el del original.

    For this type of photography I use a Cubelite diffuser and a pair of studio flashes. Last September we published an article titled Macrophotography in which we explained how to obtain images of a greater size than the original.

    Anillo de Pérez Mora - jgarcía © 2007 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f16
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 70mm
    Tubo de extensión
    ISO 100

    Gargantilla de Pérez Mora - jgarcía © 2007 -

    Cámara Nikon D200
    Abertura f14
    Velocidad 1/250sg
    Longitud focal 70mm
    Tubo de extensión
    ISO 100


Web · Vídeos · Libros · Autor

Está estrictamente prohibida la reproducción, parcial o total de los contenidos de esta web, sin el acuerdo previo por escrito del autor.

García-Gálvez © 2005-2020