Una calurosa tarde de verano circulaba en mi coche por una desierta carretera secundaria atravesando la campiña andaluza y al encontrarme este panorama detuve el coche en la entrada de una finca. Al bajarme del vehículo pude escuchar el canto de las cigarras (chicharras) machos, llamando a las hembras para formar una pareja reproductiva. Aunque hacía un calor brutal creo que mereció la pena inmortalizar ese instante.
En una ocasión leí unas declaraciones de un maestro de la fotografía (creo que Robert Cappote) en las que aconsejaba no dejar pasar una, es decir, cuando «vemos una foto» debemos hacerla. Quizás nunca volvamos a tener otra oportunidad para sacarla. Por cierto, creo que este consejo debería figurar en el Decálogo del Fotógrafo.
I once read the comments of a master photographer (I think it was Robert Cappote) in which he advised us to not let even one pass; in other words when we see a photo we should take it. Perhaps we will never have another opportunity to get that shot. I think this piece of advice should be included in the article Photography Rules.
Cámara Nikon D200
Abertura f6
Velocidad 1/80sg
Longitud focal 18mm
ISO 200
Durante el postprocesado apliqué un ajuste de curvas por zonas, la técnica descrita en el artículo Paisajes Dramáticos y utilicé múltiples capas de ajuste superpuestas de tipo Filtro de fotografía. Para este tipo de retoque digital es muy recomendable el uso de una tableta digitalizadora.
Curioso juego de colores en el cielo, algo que no había visto hasta ahora. Parece como si al fondo en el horizonte un volcán está eruptando y a la vez tenemos un cielo de tormenta! Unas tonalidades que me gustan mucho; también me llama mucho la antención el árbol junto a la caseta, forma parte de ese juego de colores anteriores y sobre todo me gusta la pedazo de sombra que lanza hacia el campo!
Realmente muy muy bonita!
Saludos
¡Oh mi, los colores y las curvas en esto son exquisitos! (utilicé el babelfish, yo espero que tradujo muy bien)
Precisamente es lo que me pasó a mi ayer.
Dejé la casa de una amiga sobre la 1:30, tenía los ojos pegados y debía atravesar toda la ciudad. Pero al pasar por el puente «de hierro» no pude resistirme.
Bajé y me puese a disparar.
Lástima que no tenga yo tan buen ojo, y tan buena pericia.
gracias por tus lecciones.
Espero que con el tiempo…
El tiempo dirá.
😉
me gusta el impacto de las nubes, la luz desgarradora que trasnmite.
un salduo
Me alegro que te guste, poleteiep34.
Gracias por escribir el comentario en español, Buffy.
Estupenda composición de fotografía nocturna en blanco y negro, Ramón.
Gracias por tus adjetivos, un_mar_de_calma.
Muchas gracias a todos por registrar vuestras impresiones.
Very nice colors – fantastic shot!
Thank you very much, Olin.