En esta ocasión, para la sección Fotoclínica hemos utilizado una fotografía que captó el noruego Christer Rønning Austad a su novia frente al sol.
Tan sólo apliqué una rotación a la cabeza para eliminar esa leve inclinación hacia la derecha y luego un ajuste de curvas para aportar mayor protagonismo a la silueta.
Una composición simétrica con las manos en dos de los puntos clave de la Regla de los Tercios es una de las razones de que esta imagen sea atractiva visualmente.
I applied a simple rotation of the head to correct the slight inclination to the right and then a curve adjustment to give more emphasis to the silhouette.
A symmetric composition with the hands positioned at two of the key points of the rule of thirds
is one reason why this image is visually attractive.
La fotografía original de Christer:
Cámara Canon 350D
Abertura f29
Velocidad 1/60sg
Longitud focal 30mm
Compensación exposición -2
ISO 100
Mira que pruebo a hacer las cosas que nos enseñas, pero nada , no hay manera… jajaja
Si como tu bien indicas el punto atractivo de la foto son las manos y sobre todo donde están situadas, han quedado un poco ocultas despues de salir de la clinica. ¿Quizás ampliando la zona blanca?
Saludos:
La novia no era muy bonita, no? 🙂 Curvas y Máscaras, claro.
Un abrazo,
L
je je je… no seas malo, Luis…
Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos.
Muy bonita como ha quedado la foto, quedaria bien para una pelicula de miedo… es tetrica. Enhorabuena por esos retoques de fotoclinica, me has ayudado mucho a una cosa que he tenido que hacer, un compromiso.