Francisco Javier Palacios Pérez envía una fotografía para ser analizada en la sección Fotoclínica. La obtuvo durante una visita a la Albufera de Valencia. Para ello empleó una Canon 350D.
Datos EXIF:
Abertura f9
Velocidad 1/200sg
Longitud focal 24mm
ISO 400
La fotografía en cuestión es la siguiente:
Preciosa ¿verdad? Un lugar para agotar todas las Compact Flash del mundo.
El horizonte lo encuentro demasiado centrado. No debemos olvidar que debemos evitarlo. Un ajuste del horizonte con el tercio superior creo que habría sido más oportuno.
Por otro lado vemos como las cañas definen un clarísimo punto de fuga. Creo que podría haber buscado el punto de vista que hiciera coincidir los últimos rayos del Sol con ese punto mágico.
Para finalizar, un ajuste de las curvas y una capa de ajuste de Filtro Fotográfico de color naranja para obtener esta otra versión.
¡Ahhh! Enhorabuena por la nueva cámara, Francisco Javier.
Claro, como empiezas comentando tú a los demás nos queda poco. Casi habría hecho lo mismo que tú, aunque no con la misma maestría, por supuesto. Quizá el filtro no lo habría aplicado con tanta intensidad, el azul le da una nota no tan uniforme pero en lo demás no hay discusión, la foto mejora un poco, no mucho porque ya es excelente por si misma.
En lo del punto de fuga, con los rallos de sol sí pensé en hacerlo, pero estaba subido a una pasarela que hay y no podía ir más hacia la izquierda para conseguirlo pues ya había agua, y no había ninguna otra vía posible para hacerlo porque por alrededor no había nada con suelo, ya era todo agua.
Respecto a lo del naranja, le hace un efecto muy bueno ya que parece como que los rayos del sol reflejaran en el agua. Muy buen retoque Juan, y muchas gracias por publicar la fotografía. 😀
Sólo quiero hacer constar el efecto terapeutico de la fotografia. Deberia ser portada de un manual contra el estrés. Enhorabuena a Wizard y a Juan.
El filtro queda muy bien, hace que la foto llame mucho la atencion, pero me gustaba el azul… una muy buena sensacion de calma…
Una lastima lo de la pasarela.
Un saludo