Cuando una imagen es redimensionada para obtener una miniatura, normalmente no existe pérdida de la calidad. En el proceso inverso, es decir, cuando redimensionamos una imagen, para obtener otra de mayor tamaño… ahí si que existe un gran riesgo de perder calidad de imagen, pues el software utilizado debe «inventarse» puntos de imagen (pixels).
Un método que usan muchos fotógrafos es ampliar la imagen con PhotoShop a base de pequeños incrementos (10%).
Aquí os presento Shortcut PhotoZoom Professional, un software específico para ampliar imágenes sin que se produzca la típica pérdida de calidad.
Dispone de 10 métodos de redimensionado y nueve métodos de ajuste diferentes que se aplican sobre el redimensionado para conseguir el mejor resultado posible.
Foto Original:
Foto Recortada y Ampliada:
Pues aparentemente no tiene mala pinta, aunque creo que una buena prueba, seria poner un crop 100% de la imagen original, luego ponerla con la disminucion, y luego con la ampliacion que hace el programa (nuevamente con el crop 100%) asi podriamos comparar mejor.
Un saludo !
Guau, que genial, y copias en papel tambine tendra la misma calidad?
Habrá que probar y ver los resultados finales en papel, Enric y Nina.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
[…] lidad: Genuine Fractals (0 clics) de LizardTech (0 clics) […]
[…] Un lugar de donde soy fiel lector jggweb.com […]
Su página es realmente extraordinaria. Gracias a su gentileza estoy mejorando mis conocimientos sobre Photoshop especialmente. Felicitaciones. He aprendido que en la WEB existen personas tan valiosas como Usted. Cordial saludo. Luis Hernán Barrientos, Medellín, Colombia.