Esta fotografía es una representación de la agonía por asfixia de una mujer atrapada en un plástico industrial. Como en otras ocasiones, conté con la inestimable ayuda de la actriz Sandra Fradera y el estilista italiano Andrea Bellini.
Nuestro objetivo era escenificar una situación límite para crear una imagen que no dejara indiferente al espectador. Buscábamos una portada de una novela, un cartel de una película de suspense o terror.
Es ficción, no real y por el peligro que entraña esta situación recomiendo que no se intente llevar a cabo.
Our objective was to stage an extreme situation in order to create an image which would leave no one indifferent. We were looking for the cover of a novel or the poster for a film of suspense or terror.
The photograph is fiction and not real, and because of the danger involved I recommend that no one tries to emulate this.
Cámara Nikon D200
Abertura f10
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 100mm
ISO 100
La fotografía es un picado realizado desde una plataforma elevadora. Para iluminar a la protagonista utilizamos dos flashes de estudio.
Desde aquí, queremos dar las gracias a Pepe Teba por facilitarnos el material industrial.
Tras aplicarle un efecto Dragan, por medio de la acción MikeW_Dragan_Effect:
We would like to thank Pepe Teba for the industrial material used.
After applying a Dragan effect using the MikeW Dragan Effect action:
Juan una vez más me has sobrecogido con la calidad de tus fotos.
Esta fotografía es totalmente innovadora en la web ¿verdad?
Como bien mencionas, es una foto digna de un cartel de cine de terror, solo con mirarla no puedo evitar el recordar la película de «SAW».
De nuevo Sandra esta impresionante, es increíble como has captado ese gesto de pánico que trasmite con su rostro.
Si señor, una buenísima fotografía.
Muy impactante amigo, realmente angustiosa
saludos
Ufff, que angustia, me gusta, que digo me gusta, me encanta. Digna de un cartel de terror. Enhorabuena, cada día que paso por aquí me sorprendo mas y mejor
La verdad es que es impactante… enhorabuena juan.
Hola amigo Juan. Permíteme que sea crítico. Creo que la foto ganaría mucho con el fondo en rojo. por una vez, aunque no me gusta el draganizado, yo habría dado al plástico en verde-marrón draganizado dejando sin embargo los labios en rojo vivo.La expresíon de esta foto carga en ojos y boca. Digo todo esto porque hablas de agonía y la foto parece dar la imagen de la muerte.Para que fuera agonía, en mi opinión, los ojos deberían estar exgeramente desorbitados y las manos mucho más crispadas.Unas gotas de sudor artificial repartidos por rostro y sobre todo por la frente acentuarían el efecto. Unas gotas de condensación del vapor aún lo aumentarían más. Y como colofón algo de ruido o grano.
Como ya dije anteriormente investigar todos los registros psicológicos del alma humana es algo que muy pocos fotográfos hacen. Chapeau pues para ti.
Por otro lado reconozco que resulta muy fácil hacer una constructiva crítica después de hecha la foto. Evidentemetne el mayor mérito es pensarla y hacerla.
Me he tomado esta libertad Juan porque sé que agradeces estos comentarios y porque a los que hacemos blogs nos conviene de vez cuando no dejarnos subyugar demasiado por los cantos de sirena.
Yo he sugerido detalles desde mi punto de vista que evidentemente puede estar equivocado.
muy buena, me gusta muchisimo la iluminación.
Por mi parte yo la dejaria en B&N, da mas la sensacion de pelicula de terror con un toque retro y la hace mas dramatica, pero como ya ha dicho antes Osselin es solo mi opinion que puede ser mejor o peor en funcion de el observador.
Me alegro que os haya angustiado un poquito 😉
Acabo de subir una segunda versión a la que le he aplicado el Efecto Dragan, Osselin. Creo que gana en capacidad de impacto.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Impecable, maestro.
Me recuerda al cartel de Psicosis. Como si se le hubiera caido la cortina de la ducha a Vivien Leigh. Buen trabajo. Transmite lo que se pretende: angustia.
Un saludo con voto desde el agua.
This is a really cool shot. Masterful !
Joder, realmente impactante. Muy bueno.
Impresionante la segunta version gana mucho.
Me parece que has conseguido lo que perseguías. Me gusta la foto.
Saludos
Es buenísima :-0
Me he acordado de la modelo y actriz que posó para aquel cuadro prerafaelista de Ofelia… estuvo a punto de morir de pulmonía 🙂
Voy a darme más vueltas por aquí
Después de todo la traición tiene su encanto 🙂
bss
la Roja
Me alegro que te guste, amigo Osselin.
Álvaro, muchas gracias por decidnos lo que te recuerda. Sin duda una película que nos ha dejado huella a todos.
Thank you, Regis.
Gracias, Radikal, Nekopunk y poleteiep34.
Me alegro de verte de nuevo por aquí, Kasandra.
Muchas gracias a todos.
mamma mía.