Foto DNG: Número 4 (Diciembre)


En el número 4 de la revista Foto DNG han publicado una entrevista que le hice al fotógrafo Peter Van Stralen.

Issue number 4 of the magazine Foto DNG has published my interview with Peter Van Stralen.

Foto DNG Número 4 (Diciembre)
Los contenidos de este número son:

  1. Redacción
  2. Noticias
  3. Seminario online DNG y RAW
  4. Prueba: Sony CYBER-SHOT T50
  5. Fotógrafos de guerra. El siglo XIX
  6. Peter Van Stralen: Odd Bodies
  7. Optimiza tu Photoshop
  8. Combinar imágenes en HDR
  9. Un paseo por La Boquería (II)
  10. Fotografía de Paisajes
  11. Primer Concurso fotográfico Foto DNG
  12. Tips fotografía
  13. Biblioteca
  14. Webs
  15. Mercado de ocasión

La revista se puede descargar gratuitamente desde la web de Foto DNG.

The content of this issue is:

  1. Editorial
  2. News
  3. Online seminar DNG and RAW
  4. Test: Sony CYBER-SHOT T50
  5. War photographers. 19th Century
  6. Peter Van Stralen: Odd Bodies
  7. Optimize PhotoShop
  8. Combine images in HDR
  9. A walk around the market
  10. Landscape photography
  11. First Foto DNG photography competition
  12. Photography tips
  13. Library
  14. Webs
  15. Second hand market

The magazine can be downloaded free from the Foto DNG website.

4 Comentarios


  • Diego (F.N) // // Responde

    Muy bueno todo!!, de verdad, digno de publicar en la revista, felicitaciones Juan!!, me gusto mucho el artículo, sigue asi!!!, un saludote!!!

  • Osselin // // Responde

    Me ha gustado mucho la filosofia de Van Stralen pero me surge una duda. ¿Por qué un diseñador actual trabajando en analógico? Me pregunto si realiza un postprocesado de laboratorio con reservas, quemados, máscaras manuales, palitos con circulo de cartón etc? La elección minuciosa de reveladores, liquidos y dureza de papel ya es en sí un complicadísimo postprocesado. Lo sé porque al igual que tú Juan yo iba al laboratorio con mi padre. ¡Y es un equilibrio tan preciso e inestable el proceso químico! Por otro lado me intriga como debe realizar las mediciones de luz, fundamental cuando no hay Photoshop y que gradación de iluminación de estudio y luminosidad de objetivos posee. Por un momento me he vuelto a ver con mi padre y su vieja Yashica. Gracias, Juan por traernos a los últimos románticos, a los viejos alquimistas como eran Cartier´Bresson o Eugeni Forcano. Un saludo amigo.

  • marcosrh // // Responde

    Hola Juan,
    Hace unos días que leí la entrevista y me pareció muy interesante. De vez en cuando no conviene olvidar que existe algo más que el mundo digital.
    Un saludo.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me alegro que os interese la entrevista a Peter Van Stralen.

    Tienes razón, Osselin… no deja de ser curioso que un diseñador hoy en día continúe trabajando en analógico. Cuando comenzó la era digital me costó mucho trabajo decidirme a pasar al «otro lado de la fuerza», pero al final sucumbí a sus encantos y bondades, «olvidándome» del romanticismo del cuarto oscuro, los olores de los líquidos, la luz roja, el sonido del temporizador, los ajustes de la ampliadora, las máscaras artesanas… muchas veces me tienta sacar unos carretes con la vieja Rolleiflex 3.5 MX-EVS.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

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