Cuando estaba preparando la ruta de nuestro viaje a Escocia el pasado mayo, tenía claro que el Castillo de Eilean Donan asumiría el protagonismo de algunas de nuestras fotografías. No ha sido elegido en balde como escenario de películas como Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia (2008).
Aquella tarde nos dirigíamos a Portree (Isla de Skye), pero antes de cruzar el Puente de Skye hicimos una parada en los alrededores del castillo para fotografiarlo.
Comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, a menos de 13 km de Kyle of Lochalsh.
En bajamar queda al descubierto un grueso manto de algas (sobre el que tuvimos que caminar decenas de metros) que rodean la isla de Eilean Donan.
Esta panorámica fue generada a partir de tres fotografías verticales (1/100,f/8.0,ISO 100).
En esta otra toma podéis verme con el trípode al hombro frente a la bella fortaleza del siglo XIII, satisfecho por la estupenda luz que nos brindo la tarde.
precioso paisaje que has sabido capturar como nos tienes acostumbrados, nos vemos !!
Yo la hice desde la orilla justo detrás del puente al atardecer. Suele hacerse así , luego tu punto de vista es muy original.
Juan se te ve tan satisfecho como cuando un cazador posa con un trofeo. De muchas puntas, por cierto. Qué fotón, con esfuerzo, como te gusta hacer las cosas. Del puente ya hablaremos…qué maravilla.
He estado viendo tu ruta por Escocia, y casi hicisteis la misma ruta que yo, y casi las mismas fechas, igual hasta coincidimos y todo en algún sitio.
Un territorio precioso vayas donde vayas. Ideal para la fotografia.
Si llego a saber todo lo que aprendí en Bilbao sobré panorámicas cuando estuve en Es ocia…