Otra imagen capturada en DdE I.
Cuando llegamos al faro me apresuré a buscar el encuadre que incluyera a nuestro satélite. Esta fue la primera captura de aquella mañana.
Podemos encontrar dos reflejos que aportan volumen al faro:
- En el costado izquierdo del faro producido por la luz de la Luna.
- De la luz del faro bajo la pequeña cúpula.
Haz click sobre la imagen para ampliarla.
Trípode
Cámara EOS-1D Mark III
Abertura f8
Tiempo de exposición 25sg
Longitud focal 35mm
ISO 160
Dos luces en el horizonte para no perder el rumbo.
Qué envidia me das por la mañana, 🙂
un abrazo
Aparte de las luces, tenemos pequeñas estrellas en el firmamento, que son los sueños de nuestros fotografos en el Delta? o los que no pudimos ir,y miramos desde el infinito el trabajo realizado?
🙂
Por un momento pensé que el faro estaba ligeramente inclinado… vamos que he tenido que usar la regla en PS para comprobar que no. Supongo que el montículo bajo el faro es el que me ha confundido.
¿Que tal hubiera quedado en formato vertical y con el faro situado a la derecha aplicandole la regla de los tercios?
salu2
Son increíbles las fotos que tienes por aquí. Desde hace un par de días, el taller es el «faro» que ilumina mi inspiración. Gracias por estas imágenes.
Probaré a buscar un buen sitio para fotografíar y un día de estos me pegaré un madrugón, a ver qué sale… :))
Saludos.
La esperanza renace en eterno ciclo.
Qué preciosa imágen con la luna y las estrellas a la vez. A mí también me ha parecido en un principio que el faro estaba un poco caído…pero no.
Puede que sea mi monitor (ya me ha pasado en un par de ocasiones) pero veo en el cielo alrededor de la luna (ya llegando al horizonte) discontinuidades en los tonos. Me imagino que con 25seg de exposición y esa luna la zona estaría algo más clara y el procesamiento ha podido provocar ese deterioro ¿no?
Vaya, últimamente estoy muy criticón ;-), no me lo tengas en cuenta Juan…
Saludos.
Qué bien disfrutar del amanecer, en ese lugar¡¡¡
Muy bonita, García-Gálvez.
Es una foto sin duda interesante. Pero de una sugerencia aún así no quiero abstenerme; en vez de una toma, quizás sería interesante realizar una toma midiendo para la luna y otra toma midiendo para el faro. Así tendríamos una luna con detalle y sin quemarla, a la vez que el faro saldría correctamente.
Saludos!
Preciosa fotografía Juan. Me ha gustado mucho, además has logrado captar la luz de algunas estrellas, por ejemplo el cuadro de estrellas que se puede ver a la derecha del faro pertenece a la constelación de Virgo. Magnífico!!
Un saludo desde el espacio.
Qué magia la de aquella mañana, no? Dífícil de olvidar.. Besos! Sonia
Por cierto, me encantó cuando dijiste: «fijaros. Estáis todos mirando hacia donde saldrá el sol sin fijaros que tenéis a vuestra espalda la luna». Ese es para mi el buen fotógrafo: el que repara en los detalles que a muchos otros le pasarían desapercibidos. No sabes las veces que me han asaltado esas palabras tuyas desde entonces.. 😉
Ah! Estreno blog, o escaparate de cristal líquido, como me gusta llamarle:
http://www.conunpardesensores.blogspot.com
Besos!
Sonia
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones.