El pasado viernes día 8 de marzo a las 20.30h inauguramos la exposición fotográfica Esencias Emancipadas, formando parte de la XIII Bienal de Fotografía de Córdoba.
Esencias Emancipadas se adentra en la azarosa búsqueda de la redefinición de la belleza clásica redimiendo a sus fotografías de las sensaciones y significados para que sea el espectador quien las interprete y desvele.
Tratamos de reflejar realidades atemporales que generen la duda de si acontecieron o acontecerán, o las dos cosas; aportando un enigmático halo que fascine a quienes las contemplen y las inviten a soñar.
Desde aquí, queremos dar las gracias al centenar de amigos que asistieron al evento, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que se dieron aquella noche.
Gracias al club de vino Terruño, brindamos con el estupendo vino blanco espumoso, Jartito (de Castilla-La Mancha), servido muy frío en copa de flauta.
También queremos dar las gracias a los amigos Paco Ruiz y Juan Carlos Morales por las fotografías que ilustran esta reseña.
Las veintiocho obras repartidas en dos salas de la Casa Góngora podrán ser visitadas hasta el 5 de mayo de 2013.
Descarga el catálogo de la Sección Paralela y Off de la XIII Bienal de Fotografía de Córdoba.
Que buen rato pasamos, gracias por compartir tu obra con nosotros.
Gracias a ti, por venir. Espero que le saques provecho a Fotografía Panorámica Creativa. Otro día quedamos y te firmo el libro.
Un abrazo, jgg
Si andáis cerca de Córdoba os recomiendo vivamente ver la Bienal de Fotografía. Está repartida por varias sedes pero es la excusa perfecta para pasear por sus calles (sin olvidar la cámara)
La exposición de Juan es para verla y para disfrutarla. Y yo también quiero tu último libro dedicado, si puede ser.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Rafa. Me habría gustado estar más rato contigo, pero ya sabes estos días…
Si tenéis tiempo acercaros a la exposición, merece la pena, Juan fue un magnífico anfitrión el pasado viernes, suerte.
Saludos
Gracias Ignacio. Por cierto… los organizadores de la Bienal parece que vaticinaron el tiempo que iba a hacer cuando eligieron como lema de la XIII edición «DESPUÉS DEL DILUVIO»… ja ja ja ¡la que cayó!
Una vez más Enhorabuena Juan. Fue un verdadero placer compartir velada con tan buenos amigos y una nueva oportunidad de disfrutar de tus obras como se tienen que disfrutar, oliendo la tinta sobre el papel. En ese formato y a esos tamaños es una verdadera gozada poder perderse entre esas esencias emancipadas.
Enhorabuena también por la elección del vino!!!! Estaba exquisito!!!
Como me gustaría estar más ceca de Córdoba para poder visitar la exposición. Aunque aún queda tiempo, a ver si pudiera hacer alguna escapadita. Mis mas sincera enhorabuena.
Felicidades. Me gusta mucho la foto de la arboleda. Me parece notar alguna técnica de mezclador de canales. Un día podemos comentar esa técnica si quieres.
Juan, estuve el sábado pasado en la exposición. Increíble.
No tiene nada que ver apreciar las fotos por la web que verlas in situ y a ese tamaño.
¡Enhorabuena!
Maravillosa, maestro.