Los pasajeros del AVE que llegan a la estación de Atocha (Madrid) se encuentran dos monumentales esculturas de tres metros de altura.
Son Día y Noche del pintor y escultor manchego Antonio López García. Representan la cabeza de una de sus nietas de unos meses. En «Día» la niña dirige a los espectadores una mirada atenta y despierta, mientras que en «Noche«, con los ojos cerrados duerme plácidamente.
Cámara Canon EOS-5D Mark II
Abertura f4.5
Velocidad 1/80sg
Objetivo Canon EF 85mm f/1.8 USM
Longitud focal 85mm
Modo Manual
Medición Evaluativa
ISO 500
Calidad RAW
Sin trípode
Abertura f4.5
Velocidad 1/80sg
Objetivo Canon EF 85mm f/1.8 USM
Longitud focal 85mm
Modo Manual
Medición Evaluativa
ISO 500
Calidad RAW
Sin trípode
A los de mantenimiento de Atocha se les acumula el trabajo de reposición de tubos por lo que veo 😉
A mi me gusta sobre todo ese ambiente que hay pesar de tanta luz artificial, la composición con esa sombra difusa también me parece muy apropiada.
Voy a cometer la osadía de hacer una sugerencia: El color que hay en la toma no aporta gran cosa, diría yo, y sí despista un poco del motivo principal. ¿Qué tal un Blanco y Negro?
Saludos.
Qué favorecido ha salido Pedro aquí 🙂
Me gusta la foto y me gusta el detalle de las máquinas a la izquierda, que ponen de manifiesto las dimensiones del cabezón para aquellos que todavía no lo hemos visto al natural.
Besos
Segun mi manía personal yo habría tomado esta foto a 100 iso.Máximo 200. Y le habría dado un f9 como mínimo. La habría hecho con mi mintripode Gorilla apoyado en el suelo o en un banco o en una papelera etc para eso el Gorilla es único (aunque para tu cámara sería necesario el modelo más robusto). Y una exposición más bien larga. Manías mías, repito.
osti, a mi esto me da un miedo… 🙂
De día o de noche, a la hora en que se llegue allí lo cierto y seguro es que esa escultura debe de impresionar lo suyo
Antonio Lopez es un monstruo del hiperrealismo, sus pinturas son lo más impresionante que he visto en mi vida. me encanta. Hace no demasiado su obra estuvo expuesta en Málaga y es una pena que esas cosas no se publiciten más. El museo solo.
A mi me encanta la foto. Fundamental el reflejo contra el suelo. Fotón!