Evocación otoñal de un presente lejano,
sobre la doble paradoja del sosiego y la pugna crepuscular,
la benignidad y la iniquidad.
Evocación otoñal de un presente lejano,
sobre la doble paradoja del sosiego y la pugna crepuscular,
la benignidad y la iniquidad.
Está estrictamente prohibida la reproducción, parcial o total de los contenidos de esta web, sin el acuerdo previo por escrito del autor.
García-Gálvez © 2005-2020
Creo que es muy profunda, el cielo está genial pero ese suelo me parece demasiado oscuro, tétrico. Aunque quizás esa melancolía solitaria es lo que le da el aire a la toma ¿? Pues eso, que me quedo con el cielo.
Maravillosa.En los enfrentamientos entre la flema y la fogosidad y entre la bondad y la maldad triunfa la calma y la benevolencia.Bonita moraleja.
Gracias por enseñarnos siempre algo profe.
Estas fotos son muy difíciles de realizar, primero ir al lugar, hacer la fotografía, pero antes hay que cortar todos los árboles y dejar sólo el que más te guste… lleva su tiempo…
Fuera de bromas, son preciosas.
Saludos
Has sido muy atrevido en esta foto, desde un punto de vista compositivo.
Dejar una franja horizonta de luz es buena idea, pero creo que la oscuridad del suelo anteriorse pelea un poco con lla claridad el cielo. Yo diría que esa franja horizontal pide un cielo casi negro de tormenta. Por otro lado el cielo lo veo muy algodonoso y difuso.
Es inevitable opinar siempre desde el punto de vista propio, opinar siempre es subjetivo porque desconocemos la intención del autor. Por ejemplo el cielo puede ser difuso porque así se quiere, el suelo puede ser muy oscuro porque se está abriendo una línea de investigación estética en ese sentido.
Lo realmente importante es que estas fotos atrevidas y rompedoras de transición y ensayo nos conducen siempre a un paso hacia adelante en nuestro estilo y sabiduría. Ya lo has demostrado a menudo, sigues un camino estético bien delimitado y personal que a veces sorprende en sus fases iniciales.
Juan ya sabes que te respeto mucho, por eso me permito opinar libremente.
Un abrazo.
a mi me gusta el protagonismo del cielo y su luz. el árbol empequeñecido y retorcido como un esqueleto también. 🙂
Equilibrio de masas perfecto, el zen de la imagen !
ssin palabras, preciosa.
un abrazo
Estoy de acuerdo con Luis, equilibrio perferto y el control sobre la iluminación, luces y sombras lo mejor.
Saludos
Espectacular foto!, me encanta, simplemente genial
espectacular juan. un abrazo.
Menuda composición. ¿Preparas alguna exposición? Lo digo porque vaya colección que nos llevas mostradas. ¿Tendremos que ir a Londres o Nueva York a verlas? 😉
Superbe,nice compostion !
Maravillosa. Me encanta. Enhorabuena por la serie Juan.
A mí me encanta toda la serie. Las reglas hay q aprenderlas bien…para luego romperlas a conveniencia. Al margen de consideraciones estéticas, siempre importantes, para mí lo más importante de una fotografía es el sentimiento. Si transmite sensaciones o sentimientos.
Juan, me han encantado las fotos de la campiña ,destaco la limpieza del colorido y el contraste de luces ,es precioso la viveza que le das al color tiene mucha fuerza ,tu madre siempre me decia «……Juanito fotografia unos cielos preciosos y unas nubes ……» no puedo dejar de pensar en ella cuando veo tus cielos y tus nubes son «DIVINOS» ….besos
Lourdes.