Algunos amigos me preguntan qué encuentro en las ruinas para que las convierta en protagonistas de mis fotos. Yo les respondo:
Veo lo que fueron y dejaron de ser, me invitan a fantasear imaginando su esplendor original, las gentes que las habitaron, me recuerdan que nuestras vidas son infinitamente cortas en el reloj universal, que nos vamos para no volver y los escenarios en los que nacimos, crecimos, gozamos y sufrimos se quedan atrás.
Obtenida durante CdG V.
Es atrapante el halo misterioso y fascinante de las ruinas, de las cosas abandonadas…
Una observación: incluso en tamaño grande la foto está borrosa en el centro. Será mi navegador?
Excelente trabajo.
Saludos desde Tucumán, Argentina.
impresionante, sobretodo la luz. Me ha recordado immediatamente las casas destrudias de Bosnia Herzegovina.
MEMORIA DEL OLVIDO
Paredes sordas
de alegres gritos infantiles
de perros juguetones
del tiintineo de cucharillas
del trajín de los carros
del crepitar del fuego
del susurro de los amantes
del canto de una nana
Paredes sordas
Memoria del olvido
José Fábrega
es increible el cabo de gata… este fin de semana andare por alli haciendo fotos tambien.
Aprovecho juan este post, para pedirte una recomendacion para adquirir una camara de fotos compacta para viajes, ya que en julio me voy a los pirineos en bici, y no es plan de llevarse la reflex, y ya que me compro una compacta, me gustaria que me aconsejaras sobre que camara podria adquirir.
Un abrazo juan.
amaliovilla, tienes razón. No apliqué un nuevo enfoque tras crear la miniatura. Ahora ya está bien. Gracias.
Gracias, Ferrán.
Muy buena, Osselin. Gracias por enriquecer Memoria del Olivido con tus acordes poéticos.
Tendrás que madrugar si quieres hacer alguna foto sin gente en sus playas. Ahora debe estar a tope CdG, José Antonio. Te acabo de enviar un email con mi recomendación.
Muchas gracias a todos.
Maravillosa fotografia , muy bien resuelta me encanta el sitio solo una pregunta por cotillear a que hora tomaste esta foto? un abrazo
La hice entre las 7 y las 8 de la tarde, Carlos. Me alegro verte por aquí.
Tengo la impresión que las ruínas se integran totalmente en este ambiente, se mimetizan a la perfección. No sé si esa era la intención, pero quizás también hubiese probado realzar las ruinas. El cielo, como siempre, impresionante, le tienes cogido un dominio abrumador. Me fascinaría si nos pudieses explicar el flujo de trabajo que sigues con los cielos. Por último, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación inicial. Siento exactamente lo mismo cuando voy a estos lugares. Un sitio increíble es el Club Med en Cap de Creus, pero creo que por desgracia ya no quedan más que escombros.
Saludos!
Coincido plenamente con tu disertación, tienen además un ‘no se qué’ que nos atrae, puede que sea precisamente eso, la ventana al pasado y la chispa que empieza la imaginación sobre lo futuro.
Saludos.
Cabo de Gata está sembrado de lugares de este tipo, pero tu siempre nos sorprendes porque sabes darle el protagonismo a elguno de ellos.
Siempre es bueno recordar como fueron y ello, a veces, es un ejercicio dificil de hacer.
Me gustan los tonos.
saludos
Una imagen estupenda.
Las ruinas, lugares y fabricas abandonadas son uno de mis temas favoritos