Tengo amigos que prefieren sacar fotos al atardecer y los entiendo. Para poder aprovechar los escasos minutos mágicos que nos regala el día cada mañana hay que levantarse muy temprano (sobre todo desde mayo a septiembre). Yo veo recompensado ese esfuerzo cuando veo como acarician los primeros rayos a las nubes, la tierra y el mar.
Aunque la orientación geográfica de nuestro escenario puede determinar si lo ideal es hacer un atardecer o un amanecer, siempre he pensado que para conocer bien un destino fotográfico hay que celebrar, por lo menos, una sesión al despuntar el día y otra al anochecer. La luz del alba es diferente a la del crepúsculo. No es mejor una que otra, sólo distintas.
Esta fotografía fue captada una mañana de CdG V.
Abertura f20
Velocidad 0.6sg
Objetivo Canon EF 24-105/4 L IS USM.
Longitud focal 47mm
Modo Manual
Medición Evaluativo
ISO 100
Calidad RAW
Trípode.
Wow… preciosa, Juan. Un lujo de luz y de composición, y el tiempo de exposición justo.
Vamos, que me gusta 🙂
Me parece muy acertado el título, es como de hadas, mágica!
No importa si es por la mañana o al atardecer, cada vez que vas nos sorprendes.
Esta vez parece un lugar encantado.
Un abrazo amigo.
fantastica juan… que barbaridad. un abrazo.
a ver si algun dia haces una kdd en cordoba…
Esta foto está entre mis favoritas, es épica…
Me gusta mucho la composición y el leve aunque certero efecto seda en las zonas más dinámicas del mar, pero la noto un pelín fría la imagen, a pesar de la excasa luz, esos colores en la roca me piden más temperatura.
Saludos.
¡¡¡Madre mia!!!, hace tiempo que no comento, pero esta instantánea me parece fantástica, como siempre, en tu línea.
salu2
¡Vaya toma! Valió el madrugón. Cómo envidio a los que pueden permitirse un taller en Cabo de Gata. Por cierto, me apunto a lo de José Antonio Castro. Venga Juan, enseñanos los patios de Córdoba, si puede ser.
Siempre en el mismo sitio y sin embargo a cada ocasión nos brindan un paisaje y una luz diferente. Si, realmente es como dice David, el lugar está encantado.
Algún día, irremediablemente, volveremos allí, presos de ese encantamiento
Un abrazo
Fantástica, Juan. Por composición, por color, por profundidad… Una de las que más me ha gustado de tu última etapa… Enhorabuena.
El color azul dominante me gusta mucho. Sigo en el desencanto absoluto, Juan. A ver si sale el nuevo libro de Mellado y me animo algo.
No sabía que se pudiera descender a los pies de este arrecife de ensueño. La fotografía me resulta enormemente evocadora y los maderos expresan perfectamente el ambiente del lugar.
Una maravilla de foto en todos los sentidos. Y una luz fantástica, por supuesto, la luz del amanecer. El color azulado le da un toque mágico.
Saludos!
La foto tiene un color azulado precioso, además, has captado el momento del choque de las olas a la vez que ese efecto seda. La composición también es muy acertada.
La verdad es que la luz del alba es muy interesante también, su único problema es que el horario no viene tan bien (sobre todo para los perezosos, como es mi caso :-)).
impresionante. La gente hace mas fotos al atardecer por que cuesta mas levantarse en los amaneceres !!!
Me hablaron del cambio,y el ejercicio de las vias, :), y creo que tiene un encanto diferente que el amanecer. Me gusta.La experimentacion siempre es buena.
un fuerte abrazo
Buenos recuerdos, estupenda, la mejoraste. Un abrazo
Bella imagen de un sitio precioso. Me produce una gran morriña de mi tierra; hace demasiados años que no veo un amanecer en el Cabo
!Que magnifica fotos y que buenos recuerdos y que gran chapuzón! Un fuerte abrazo.
Así que…»Tengo amigos que prefieren sacar fotos al atardecer y los entiendo». Jajaja!!!! ¿Eso no irá por mí, verdad? Seguro que sí. Juan sabe que me encanta meterme con sus «madrugones», y es que yo soy bastante gandul para eso. Lo cierto es que, efectivamente, hay lugares donde la luz más hermosa es por la mañana (vamos, digo yo, porque siempre me la pierdo). Por otro lado, en Cabo de Gata el amanecer dura muy poquito, mientras que el atardecer se alarga bastante… Son cosas de mi tierra. Un fuerte abrazo.
Me alegro de verte, Javi.
Polete, «Las Sirenas» es el nombre que reciben estas formaciones volcánicas de CAbo de Gata.
David, en Cabo de Gata es fácil.
José Antonio, perdona que no haya contestado tu email. Tomo nota de tu sugerencia. A ver si encontramos espacios para desarrollar la idea.
Me alegro que te guste, Carolina.
Ramón, gracias por registrar tu impresión sobre los colores dominantes.
Antonio, me alegra verte por aquí.
Rafa, los patios… pasaron en feria no estaré por aquí. El calor se avecina por lo que habrá que esperar a otoño.
Luis, siempre hay que volver…
Josep, me alegra que te guste.
¡Osselin arriba!
Antonio, desde mi punto de vista es el mejor lugar para fotografíar el faro y su costa.
Gracias, Luz.
Manu, la mayoría de las cosas que merecen la pena en la vida suponen un pequeño esfuerzo.
Tu lo has dicho, Pepe.
Patricia, en este caso no hay duda… la zona del faro de Cabo de Gata… al amanecer.
Pablo, me alegra mucho verte por aquí. Espero que te vaya todo bien.
Lo entiendo, JMYuste.
Javier, me alegro mucho de verte ON! Me imagino que el trabajo te traerá de cabeza. A ver si nos vemos.
Sí, sí… iba por tí, José María… ja ja ja… por eso en Islandia encontraste el destino fotográfico perfecto. Sin madrugones, el interminable amanecer.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Buenos recuerdos, Juan, de ese y de los otros sitios que nos descubriste. Te cuento un secreto: cuando fuimos en la mañana del sabado al Playazo, sentí que tenia que volver allí, así que el domingo me levanté a las 5,30 y yo sólo cogí el coche y me fui para allá otra vez. Cuando aparqué el coche en el playa era aún noche cerrada, los playistas dormían en las tiendas de campaña o en las roulottes. Intentando agudizar la vista, fui subiendo por las rocas y me encaramé con mi cámara y mi trípode a la más alta y sobresaliente. Y allí, en total soledad y silencio, disfruté de los cambios de tonalidades en el cielo que me ofrecía el amanecer. Y cómo esos cambios también se reflejaban en las rocas y en el mar. Y finalmente, el sol.
Te puedo decir que en ese momento, aquel sitio fue mío.
Hola Juan, soy amigo de José María Mellado que me ha hablado mucho de ti. A ver si un día nos vemos, me gustaría conocerte.
Sí, el Cabo de Gata es un lugar muy especial y ha sido cuna de la creatividad fotográfica desde hace mucho tiempo.
Enhorabuena por tus fotos.
Un cordial saludo.
Paco, te entiendo perfectamente. Un placer difícilmente explicable.
Ricardo, cuenta con ello. La próxima vez que pase por Sevilla te aviso.
Muchas gracias.
Parece um lugar fantástico para fotografar, com a luz sempre a mudar.
la fotografia más que consistir en una serie de conocimientos para capturar la imagen, esta en la habilidad de saber como y cuando detenerla
El formato vertical lo encuentro super acertado para esta foto…..
Un saludo
Cómo logras estas obras de arte?