He tenido una semana muy complicada… pero no quería dejar pasar más tiempo sin publicar una fotografía.
Esta la obtuve en el jardín de Villa Majorelle (Marrakech – Marruecos), donde descansan, desde junio de 2008, las cenizas de Yves Saint Laurent.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f4
Velocidad 1/80sg
Objetivo Canon EF 24-105/4 L IS USM
Longitud focal 88mm
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 500
Calidad RAW
Sin recortar.
Estabilizador de imagen activado
Abertura f4
Velocidad 1/80sg
Objetivo Canon EF 24-105/4 L IS USM
Longitud focal 88mm
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 500
Calidad RAW
Sin recortar.
Estabilizador de imagen activado
El color alcanza su máxima expresión en Marruecos.
No se qué tratamiento le has dado a la fotografía, pero por descontado que además del fondo azul que aprovechas para remarcar el título de la foto, me choca en especial esos contornos blanquecinos de la reja.
Un abrazo
Muy luminosa y simétrica
Muy luminosa y un azul atractivo, aunque uno espera que sea cielo y no lo es ¿verdad?
La simetría está perfectamente conseguida Juan.
Que te deslíes pronto 😉
Los andalusíes fueron los reyes de la simetría; para ser más exactos los reyes de las isometrías.
Baste decir que en la Alhambra están plasmados todos los grupos isométricos posibles.
Lo mismo sucede con los «zelij» o a-zala’iyi (palabra original de azulejo que no tiene nada que ver con azul sino que significa piedrecita). supongo que hbrás disfrutado mucho viendo los zellij, especialmente en Fez.
Por úlitmo y conociéndote me pregunto en que líos te estarás metiendo, con lo culillo de mal asiento que eres. ja ja.
un abrazo, Juan.
No sé cómo la habrás hecho pero es preciosa. Muy elegante.
Luis, sólo enfaticé la saturación del color usando el canal lab.
Me alegro que te guste, JManuel.
Ramón, el azul de fondo es de la pared que había al otro lado del patio. Me queda una semana enterita para desliarme.
Disfrutamos… mucho, mucho, mucho. Ya queda menos para que nuestra aventura por Marruecos sea publicada en el libro que te conté.
Me alegro que te guste, Luisa. Los bordes de la reja son iluminados por los rayos del sol, no son el resultado de ningún postprocesado. Sólo optimización de la saturación del color y una máscara de enfoque selectiva.
Muchas gracias a todos.
Precioso juego de simetría, solamente roto por las manchas blancas anarquicas del fondo, dos planos contrapuestos, superpuestos en una toma para mi gusto preciosa. Del azul no tengo nada que decir, me encanta
gracias por tu aclaración, Juan.
Un abrazo
la verdad, que el enfatizar el canal lab te ha dado un resultado super agradable.
LA verdad que me gusta bastante.
un abrazo
Parecen las Puertas del Cielo, esas que dicen que abre San Pedro.
Además de estar de acuerdo con todos los demás comentarios, añado y valoro el merito de la foto por no estar recortada ni haber utilizado el trípode.
Buen trabajo Juan.
una imagen preciosa y muy elegante. un saludo juan.
Me gusta, y me gusta más que, siguiendo en tu linea de compartir todo aquello que sabes o que nos puede ser útil al resto de mortales enganchados a ti y a las nubes, publiques ese pie de foto con todos los datos de la toma. Al igual que david felicidades por no recortar, y felicidades por ese pulso que tienes.
Un abrazo,
Preciosa, pero ¿qué había en la parte baja que le ha dado esos reflejos rojizos?
Monstruo.
Gracias, Patricia.
Los jardines de Villa Majorelle son un paraiso de color, JuanRa.
David, en Villa Majorelle no nos dejaron pasar los trípodes. Tuvimos que dejárlos en la entrada del palacete. En estos casos el estabilizador de imagen es una gran ayuda.
Gracias José Antonio.
Me alegro de verte, jmj.
Otro sumiso, quiero recordar que el suelo era de terracota.
Muchas gracias a todos.
Me encanta! Yo soy torpe hasta con trípode, así que ya veremos lo que hago…
Gracias por todos tus consejos…poquet a poquet, los voy abosrbiendo… (pero muuy poquet a poquet… pfff 😉
Estoy seguro, Oli.
Buen viaje.
Has conseguido un toque mágico, esta foto engancha.
Saludos.