Garrafa de Zumo


Realizada en la Playa Riumar durante DdE I.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f8
Velocidad 1/80sg
Objetivo Canon EF 16-35mm f/2.8 L USM.
Longitud focal 35mm
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 200
Calidad RAW
Recortada por izqda. y dcha. un 10%.

PseudoHDR generado con tres revelados -2, 0 y +2.

7 Comentarios


  • Pepe Muñoz // // Responde

    La verdad que me atraen este tipo de fotos «beachcombing», la gran mayoria de estos objetos son devueltos por el mar, el mar no quiere nada que no sea suyo. Pobrecito el que se haya bebido 5 litros de garrafón !!!

  • luis calle // // Responde

    Me gusta ese toque final que has conseguido enfocando sólo la garrafa y su alrededor más próximo.Otra más para tu colección de beachcombing
    Un abrazo.

  • Osselin // // Responde

    Con respe3cto a la foto buen beachcombing.
    Pero cuando veo esta foto me siento muy mayor y anácronico. Pertenezco a una generación educada en el respeto a la naturaleza (ya me lo enseñaban con 6 años en los boy-scouts). Fui a unos colegios, donde lo importante era el orden y la dignidad propia. crecí en una casa donde me enseñaron a ser responsable de mi entorno, a hacerme la cama , a recoger la mesa. Crecí en un pueblo donde se consideraba una aberración que la función más importante de la brigada sea quitar la porquería arrojada al suelo en una fiesta. Y no he visto jamás a un familiar mío tirar un papel al suelo.
    Me siento un bicho raro y me pregunto ¿Qué piensa un ciudadano que tira un papel al suelo poruqe sabe que un inmigrante subcontratado se lo va a recoger?
    Disculpa Juan, te he metido el rollo, pero sabes que soy educador. En mi colegio me ven raro porque les hago recoger a los niños lo papeles del suelo.

  • paco // // Responde

    como es habitual, pues muy buena Juan… yo tengo por ahí varias que son casí un calco, desde una botella de coca-cola, hasta una que he puesto recientemente en mi blog (creo te gustaria) y no es otra cosa que un guante amarillo, y es que la gente es muy guarra, no ya lo que nos dejamos en las playas, sino lo que se dejan tirados en otros lugares y que el mar pasea de un lugar para otro, sea tirado en alta mar, o en cualquier rambla y que las lluvias llevan hacia la orilla, el caso es que hemos convertido la mar en un vertedero y tarde o temprano sino ya nos pasara factura… y yo la tenfo a 100 metros.

    un abrazo

  • Ramón Portillo // // Responde

    Me gusta mucho más del horizonte hacia abajo que el resto, pero buen encuadre de todos modos.

    A los que preguntan: los que tiran cosas al suelo (no sólo papeles) no es que no se sabe en qué pensarán, es que no piensan. Es un problema hoy día, nos enseñan a no pensar a no preguntarnos el por qué de las cosas a ser críticos, peleones, inconformistas…lo peor es que cada vez nos estamos dejanso más. Tendríamos que ser más bichos raros así dejaríamos de ser raros por pura estadística.

    Saludos.

  • david puente // // Responde

    Bueno Juan…cualquier cosa vale para componer una buena foto, solo hay que verlo y creer.
    Un abrazo.

  • Manu HQ // // Responde

    Osselin, no eres el único, a mí tampoco me gusta nada ver a alguien tirar un papel al suelo, no sólo por respeto al medio ambiente, sino también por mantener unos mínimos de limpieza y orden.
    Un saludo.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.