Obtenida una tarde del pasado mayo durante nuestro primer viaje a Marruecos. Una madre y su hijo en plena recogida de la cosecha. En el fondo se puede observar el Gran Atlas Occidental.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f6.3
Velocidad 1/250sg
Objetivo Canon EF 24-105/4 L IS USM
Longitud focal 105mm
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 100
Calidad RAW
Sin recortar
Abertura f6.3
Velocidad 1/250sg
Objetivo Canon EF 24-105/4 L IS USM
Longitud focal 105mm
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 100
Calidad RAW
Sin recortar
Me encantan los tonos, pero lo mejor es que ambos miran para el mismo sitio y eso hace la fotografía más interesante.
Es una de esas escenas que creemos que solo salen en las revistas de viajes. Pero el puñado de trigo es real. En cuanto a la composición, es curisoso que hasta los burros miran hacia la luz. Tu en cambio supiste mirar a los que miran y nos abres los ojos un poco a los demás.
Un saludo.
Esta foto habría sido normal en los años 50 en España y en los años 20 en Oklahoma. En realidad la foto es intemporal que es el mejor halago (merecido) que se le puede hacer a una foto. Ademas tiene un aire monetiano y vangoghiano. Redonda, vaya.
Preciosa imagen con una buena carga social. muy buena juan. un saludo.
Quien lo diría en los tiempos que corren!… para cosechar así se necesita una despreocupación total por el transcurso del tiempo… o quizás sólo recolectaban lo justo para aquel día.
Una fotografía clara y nítida… aunque me quedo como si me faltase algo: me gustaría saber qué o hacia qué miraban.
Como me gusta esta foto, Juan¡¡¡
De las buenas, es una de las mejores.
Será el color…..
Un saludo, maestro¡¡¡
Excelente imagen, besotes»!!!
Que gran foto. La verdad es que los tonos son impresionantes. Haces un gran trabajo, tanto en B&N como en color, sabes sacarle jugo a cada imágen, ofrenciéndonos bellos momentos que disfrutar
Como siempre es un placer visitarte y ver tus imágenes. En enero/febrero viajare a Marruecos y aunque sea por trabajo espero poder recorrer y hacer fotos para mi, no veo la hora de que llegue yaaa.
Un abrazo amigo
Realmente es llamativo como todavía en pleno siglo XXI todavía hay pueblos que el campo lo cultivan artesalmente sin apenas maquinaria agrícola.
Al pasar en el coche y ver toda la familia participando en la recogida de la cosecha tuvimos que hacer otra parada en nuestro camino. Para que os podáis hacer una idea… un viaje que se hace en 2h lo hicimos en cerca de 10. Si ves la foto, debes hacerla, porque es irrepetible.
¡Qué bueno, Oscar! Te deseo un estupendo viaje y la mejor luz. Lleva piruletas para los niños.
Muchas gracias a todos.
Querrás decir, una madre con sus hijos, porque por el volumen del vientre no sabemos qué fue antes, el crío por venir o el pan por hacer 😉
Se aprecia en la toma un sol aplastante y eso, para cualquiera que haya laborado el campo, le da un ritmo lento a la toma, con esa intensidad hay que dosificar muy bien las fuerzas pues los días son largos…
Eso es lo que veo yo en la imagen, una labor ardua con ritmo lento. Aparte de lo que comentan que parece una foto, no atemporal, sino de otra época…
Saludos.