Muy cerca del mítico volcán Snæfellsjökull (la puerta al centro de la Tierra, según Julio Verne) se encuentra Stapafell, una pequeña y enigmática montaña (526m) a cuyos pies se encuentra la tranquila ciudad de Arnastapi.
Recuerdo que en aquel momento llovía racheadamente. Tuve que quitar las gotas de agua del filtro UV varias veces antes de conseguir esta toma.
La versión blanco y negro:
Localización de esta típica iglesia islandesa y la montaña Stapafell.
Detalle tejado iglesia:
Quiero ser el primero en felicitarte por tan extraordinaria fotografia.
Humm… excelente, me vuelvo a quedar con el blanco y negro, o no se, quizás la primera?Cuando la imagen es tan buena, poco importa la versión.
Me gusta indudablemente mas el B/N,tiene como más fuerza.
La verdad es que me «quedo» con las dos, pero si tuviera que definirme a la fuerza por una, me quedaba con la de color, que maravilla de foto, con ese color tan ténue, tan discreto, pero que le da una fuerza tremenda al paisaje. Te superas Juan, demuestras una vez más tener un gusto muy refinado para darle a la fotografia ese punto, discreto, pero tan importante. Enhorabuena!
El lugar es fantástico, las fotos son buenisimas así que…me quedo con las dos!!!
Qué buena toma con la puntiaguda montaña de fondo. Me quedo con la primera, Juan. Sin estridencias, ese color la dota de una atmósfera misteriosa.. a medio camino entre el color y el balnco y negro. A medio camino entre la realidad y la ficción. O entre la vigilia y el sueño, totalmente entremezclados en aquellos dias de frío verano islandés. Un besazo.
Me quedo con la primera; las nubes tienen una gran fuerza, y la montaña…es insinuante…Y la iglesia que decir!! por cierto, de que material es?
Que tengas un buen lunes
Genial, mejor imposible, y la primera mucho mejor que en blanco y negro.
En este caso me quedo con la versión en color! Me gusta mucho la fotografía Juan!
Saludos
Me quedo con el primer virado desaturado. Tuviste tentaciones de clonar la alambrada?
Me gusta, tiene ese aire Mellado que tanto me gusta, me encanta ese ambiente plomizo y la composicion del edificio… muy guapa.
Saludos.
Excelente amigo, como siempre un gusto disfrutar de tu arte , besitos
Normalmente me quedaría con el B/N …pero esta vez… me gusta mas la tonalidad suave, cálida y dulce que le has dado a la primera. Un dulce despertar cuando aún apenas has entreabierto los ojos, el recuerdo de la imagen del sueño que por suerte todavía permanece en el recuerdo.
Ostrassss!!
Por fin recupero tu enlace, sabia que me faltaba un buen blog y por fin lo encontré.
Veo que te has dado un buen viaje a unos de esos sitios únicos para fotografiar y has sabido sacarle un rendimiento extraordinario.
Te enlazo para no perder detalles
Saludos
Oscar
este es mi primer mensaje, después de mucho tiempo siguiendo, casi a diario, tu blog en busca de nuevas, y maravillosas siempre, imágenes.
me he atrevido a subir alguna de mis fotos a flickr, con la única intención de aprender gracias a los comentarios que espero reciban.
muchas gracias por todo.
un saludo,
rubén
Recuerdo cuando al preparar este viaje dedicaste una entrada a mostrarnos lo que debía ser tu lista de cosas para llevar. No recuerdo si en esa lista había un bolígrafo y bsatante papel, pero creo que para acordarte de todos estos nombres ‘tan raros’ deben haber sido imprescindibles 😉
Al igual que con las dos entradas anteriores, me gusta más la de color, porque al ser unos colores tan tenues le dan como un aspecto de virado a la imagen, que sin ser blanco y negro, mi mente lo asimila y me resulta más bonita.
Saludos.
Me encantan las dos,no sabria cual elegir.Lo cierto es que hace tiempo que visito tu página y me gusta mucho tu trabajo.Me gustaria saber como
haces ese tipo de marcos para las fotos,quedan muy bonitas.
Saludos.
Muchas gracias, Jesús.
Me encanta esa duda, Luís.
Gracias, Teresa.
Manuel, gracias por aportar tu opinión.
Gracias, David.
Coincido contigo, Patricia.
Me alegro, Joaquín.
Te encantaría Islandia, Polete.
Como lo sabes, amigo Osselin. Claro…
Gracias, Albert.
Todo un placer tenerte por aquí, Nina.
Me alegro mucho que te haya aportado esa sensación, Oli.
Oscar… no lo pierdas, hombre. Bienvenido, de nuevo.
Bienvenido, Rubén. Interesante encuadre la foto de Carla y Diego.
ja ja ja… Ramón. Un arrugado mapa, lleno de garabatos con lápiz es mi fiel registro de las rutas realizadas.
Gelichu, para hacer este tipo de marcos sólo tienes que ampliar el tamaño del tapiz e introducir los títulos/créditos. Algún día publicaré un tutorial sobre ello.
Muchas gracias a todos.
Muy bonita, aunque el halo que rodea el tejado en color me hace quedarme con la versión en blanco y negro.
«Bienvenido, Rubén. Interesante encuadre la foto de Carla y Diego.»
muchas gracias… todo un honor, viniendo de quien viene.
Viewhunter, un problema asociado a la generación de miniaturas es que al reducir la calidad (aumentar el ratio de compresión) algunas veces aparecen estos efectos indeseados. Acabo de publicar un recorte del tejado de la iglesia para que puedas comprobar que en realidad no existe ese halo.
Rubén, gracias.
Pues sí, demostrado queda que fue una jugarreta del JPG, una pena. Si es que no hay nada como publicar las fotos en alta 😉
Hola magnificas fotos, veo que tu también te has enamorado de Islandia, pase allí unos días que fueron maravillosos en un país maravilloso.
un saludo