Durante nuestra aventura islandesa, una noche la pasamos fotografiando las desiertas calles de la capital del pais: Reykjavik. Pasear a las 3 ó 4 de la mañana con esta luz es algo maravilloso. Eso sin mencionar que a esas horas la ciudad duerme plácidamente y no hace falta Efecto Amenabar para eliminar cualquier signo de vida.
Esta es una de las instantáneas que pude capturar aquella noche.
Mientras parte del grupo se paró a retomar fuerzas con unos cafés calientes en un 24h, Javier González y yo nos dimos un buen paseo por el puerto cazando instantes.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f14
Velocidad 1/10sg
Longitud focal 58mm
ISO 100
Me encanta Juan. Por cierto Javier tiene muy buenas fotos. Merece la pena visitar su blog.
Preciosa foto. Ese desaturado selectivo le sienta fenomenal.
Saludos!
Buenísima Juan.
Se nota quien es el maestro.
Un abrazo
me gusta como has tratado a la foto, pero sobre el protagonismo del color amarillo.
un saludo
Otra excelente foto, que manera de amortizar el viaje Juan. Permíteme por eso que ponga un «pero» en esta foto del puerto,así como en las demás me gustan tanto si las presentas en blanco y negro, viradas, o en color, personalmente un desaturado selectivo me resulta «inquietante» y me «distrae» bastante, no solo esta en particular, sino todas. Aparte de ese «pero» personal, como he dicho al principio la foto es excelente con esos reflejos en el agua y con ese edificio en forma de lanza «pinchando» el nubarrón. Enhorabuena por esta y por toda la serie, con las cuales haces que imaginemos y conozcamos un poco más estos lugares.
Ese amarre amarillo te deja anclado … para enviarte seguidamente a la vista de la ciudad.Buena foto, Juan
Hola Juan. Estás haciendo una serie fotográfica simplemente preciosa. Felicidades.
Así como otras veces, cuando me gusta una fotografía lo comento, en este caso tengo que decir que no me gusta demasiado. La verdad es que suelo preferir el b&n puro o sino en color. Me distrae mucho el amarre de color amarillo y el reflejo rojo del barco; y en menor medida la hierba. En cuanto al cielo, en esta ocasión lo veo demasiado dramático en primera instancia, demasiado oscuro en algunas zonas.
Saludos!
En esta toma concreta voy a discrepar, no me atrapa como las anteriores de la serie, el amarillo del amarre me despista.
Creo que un encuadre de la mitad superior de la foto (desde los reflejos del agua hasta el cielo) habría sido espectacular.
Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.
Caramba Juan! Qué buena foto.. yo estaba en el grupo de los cafés y por eso quizá no vi esta perspectiva de la ciudad. Me gusta el simpático guiño que le haces al color preponderante en ese país: el amarillo. Un besazo.
Muy bueno tenía que estar el café para que mereciese la pena perderse esto…
Muy bueno.