Entre nidos de Krias (unas parientes de las golondrinas) y muy cerca del mar nos encontramos esta cruz esculpida en granito en recuerdo de los pescadores islandeses perecidos durante sus duras jornadas en el Mar del Norte y el Océano Atlántico.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Trípode
Abertura f11
Velocidad 0.8sg
Longitud focal 40mm
ISO 100
Vaya paisajes !!! y mejor foto !!!… a esta le quedaria bien un ByN. Juan, por q esa velocidad tan baja, poca luz?? o tuviste que compensar por que querias conseguir profundidad de campo con f11, un saludo a todos.
Emergiendo de la tierra llegamos al cielo, levitamos por un momento para volver a la profundidad de ese mar.
un saludo
¡Qué composición! De verdad parece que esa cruz ha salido de la nada, solitaria como las almas de esos pescadores…
Gran fotografía.
Ya creía que me iba sin ver algo nuevo publicado por tí…
Y ha merecido la pena la espera!! Qué fuerza tiene esa «piedra». Huella de muchos momentos vividos por aquellos que se entregaron. Sensacional
Un beso
Ya echavamos a faltar tus fotos Juan.
Me gusta la nitidez de la cruz parece que se pueda palpar, aunque estoy deacuerdo con Ramón, en B/N ganaría mas fuerza.
Un fuerte abrazo.
David
No se cómo quedaría en blanco y negro, pero me gusta así, con esas florecillas amarillas junto a la cruz y la montaña al fondo que bien parece tener la mismísima forma típica de una tumba.
Una buena foto con un buen punto de vista
Me llama poderosamente la atención la presentación de las fotografías que estás utilizando desde hace varias semanas. Aportan a la fotografía grandiosidad (más si cabe).
En cuanto a esta serie de Islandia….. sublime.
Un saludo.
Ese baño de verde y azul contrastado con esos pardos y amarillos, da una idea muy exacta del paisajismo del Norte de Europa. El cielo , como siempre, tu aliado.
La verdad nunca habia visto una foto en la que una simple cruz,adquiriera tanto protagonismo….simplemente se sale de la foto….
Que fotón!! que gozada de paisaje! que luz! que cruz!! la que tenemos los que no podemos gozar de esos paisajes «in situ», y que envidia…sana, eso si, suerte que podemos admirarla y con un poco mucho de imaginación nos podemos creer que hemos estado en esos lugares tan remotos y bellos. Felicidades por ese fotón de película!!
Saludos, maestro.
Recuerdo mucho ese instante, y ese día.. Esa cruz la encontramos tras un gélido almuerzo. Hacía mucho frío. Recuero que capturé la cruz, pero el contraluz me obligó a repetir la toma varias veces. El aire frío cortaba casi más que el desgarrado piar de las golondrinas defendiendo sus huevos a escasos centímetros de mi cabeza.
Qué viaje más intenso no, compañero?
Besazos,
Sonia
¡Vaya toma que nos regalas! Y más ahora que estamos abrasados por la «caló». Quién pudiera andar y pensar por esas tierras lejanas. Gracias Juan.
Excelente amigo, felicitaciones por tus fotografias , una es mas bella que otra, un besote
Un trabajo impresionante. La composición me encanta y la es preciosa.
Así es Pepe. Para poder utilizar una abertura pequeña como f11 tuve que aumentar el tiempo de exposición.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
el próximo año quiero ir de vacaciones a islandia y después de ver estas fotos,aún lo deseo más, no conozco a nadie con este propósito, se apunta alguien ???
Nieves, posiblemente en junio/julio del año que viene repetiremos la experiencia de Islandia 2008.
Bienvenida a jggWeb.