Dando un paseo por las estrechas y serpenteantes callejuelas de la medina de Ouarzazate (Marruecos) nos encontramos con este amable señor.
Regentaba una pequeña tienda donde vendía frutos secos y agua.
Tardó poco tiempo en mostrarnos su «book fotográfico» y explicarnos que había participado en muchas de las superproducciones que se habían rodado en el «Hollywood marroquí» (así llaman a Ouarzazate). Nos contó que en una reciente producción francesa había asumido el papel de Osama Bin Laden.
La variedad del paisaje, la luz mágica y los bajos costes de la mano de obra han convertido a Marruecos en el gran plató de Hollywood. Películas rodadas en Ourzazate:El hombre que sabía demasiado, Lawrence de Arabia, Jesus de Nazareth, La joya del Nilo, 007: Alta tensión, La momia, Gladiator, Alejandro Magno,Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, El reino de los cielos, Babel…
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Estabilizador de imagen
Abertura f4
Velocidad 1/40sg
Longitud focal 88mm
ISO 100
El simpático marroquí mostrando su book.
curiosa composición en la pared y tambien curioso personaje, un saludo.
siempre nos encontramos a personajes que merece la deterse un segundo. Me gusta el retrato que le hiciste.Tiene un aire intersante.
un saludo
Pues sí que tiene un curriculum surtido sí. Además, ciertamente le da aire al tal Osama, que por cierto, vaya espinita que tiene clavada Jorgito con el Osama, ahora dice que va a contratar los servicios de unas fuerzas especiales británicas (más comúnmente conocidos como ‘mercenarios’) para que lo encuentren. Llama a este buen hombre y dile que no vaya diciendo eso por ahí no vaya a ser que lo tomen como cabeza de Turco…
El retrato está fantástico Juan.
Saludos.
Bonito tratamiento para «endurecer» más, si cabe, ese rostro. Consigues darle a cada retrato el trato que se merece, todo un acierto.
salu2
Que gratificante tiene que ser tu trabajo Juan!
Además de hacer fotos que es lo que te gusta,
conocerás a un montón de gente interesante que tendrán muchas historias que contar.
Yo de mayor quiero ser como tu!!!!!
Un abrazo.
Buen retrato Juan.Me ha gustado mucho.
excelente fotografias , besotes
Un retrato precioso, me gusta mucho el gesto. Algún día nos enseñarás un tuto de cómo conseguir acentuar tanto las facciones?
Saludos
Fascinante!! Me encanta! Me muero de ganas de conocer Marruecos, pero me estas tentando de mala manera. buen ojo.. Me gustan mucho tus retratos.
Besos
Oli
Fotogénico y curioso tu personaje. Por lo visto el cine no le ha dado lo suficiente para vivir. Esperemos que su contribución a calmar la sed(a cambio del vil metal) le depare mejores ganancias
Muy bueno este retrato Juan…son de los que me gustan.Draganizado?(sigo liado con el dichoso efecto)
un saludo
El Bin Laden está genial … toda una historia … ¿quién te abre las puertas de Marruecos para hacer estas fotos? ¡qué suerte! pues es difícil conseguir este tipo de foto … ya me contarás como haces para enrollarte con personajes que no hablan castellano y a veces creen que se les roba el alma!!!
¡no paras! de Marruecos a Islandia!!!!
¡qué envidia! (¡sana! claro) Enhorabuena y que os lo paseís muy bien en Islandia.
Un abrazo,
Carmen
Pepe, realmente se trata de un fotomontaje.
Patricia, este señor nos transmitió mucho. Estaba deseoso de contar su historia.
Me alegro que te guste, Ramón.
Antonio y Manuel, apliqué una ligera subexposición del fondo para centrar la mirada en el personaje.
Así es, David. Muy gratificante… aunque termines todas las noches molido.
Gracias, Osselin y Nina.
Sólo hay que buscar una nitidez adecuada, Polete. Al utilizar una abertura y una longitud focal tan grandes la profundidad de campo se reduce considerablemente, con lo que conseguimos enfatizar el protagonismo del retratado.
Me alegra que te gusten, Oli. No te lo pienses mucho. Está tan cerca… y vivirás una gran experiencia para los sentidos.
Luis, tenías que haber conocido a Manuel, el propietario del Alba, la base de operaciones de CdG I. Había participado como extra en películas spaghetti western… Parece que los extras no ganan como para retirarse…
Gracias por estar ahí, Manolo. Podríamos definirlo como un leve efecto draganizado (moderado tanto en los contrastes como en la aplicación de la máscara de enfoque).
Gracias, Carmen, muchas gracias.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.