Desde Perú nos envía Carlos Ricardo un retrato realizado con una Canon PowerShot A640, durante una visita a la zona andina para que sea analizada en la sección FotoClínica.
Una emotiva imagen en la que madre e hijo fijan sus serenas miradas sobre el espectador.
La selección del encuadre más idóneo debe convertirse en una de nuestras obsesiones. Evitar espacios que no aporten información interesante, no aplicar cortes en articulaciones de los protagonistas, tener en cuenta las Reglas de Oro de la Composición…
Tras aplicar un recorte, eliminar parte del ruido, aplicar un efecto Draganizer, clonación de la fecha/hora y desaturación del color obtuvimos esta otra imagen.
Como podéis ver, el rostro de la madre la hemos hecho coincidir con uno de los puntos clave de la Regla de los Tercios.
Excelente Juan, excelente.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ángel A.
Ha sido el tratamiento adecuado a ese tipo de fotografía. Me gusta el ruido que has dejado en la fotografía.
SAlu2
Hola Juan, he intentado usar la acción draganizer pero me hecho un lio.Hay otra más sencilla?.También acabo de instalarme cs3..el comando ByN que vimos en CdG es el definitivo para usar y que mejores resultados da?.un abrazo
Muy buen resultado Juan!
Saludos
Evidentemente me gusta el resultado, aunque la imagen de partida tenía demasiado ruido, parecía más bien una fotografía en papel y escaneada…
Sobre el Dragan, creo que le sienta mejor a la madre que al chicuelo…pero claro, no lo vamos a separar de su madre 😉
Saludos.
Me alegro que os resulte interesante.
Manolo, no es una acción fácil. Se trata de jugar con la Opacidad de los pinceles para dar de forma paulatina con la iluminación de las distintas zonas en la imagen. Prueba sin prisas a iluminar la escena. Seguro que poco a poco vas dando con el control.
Muchas gracias a todos.
hermoso retrato, y buen retoque, no sabia que en esta clase de retratos se daban importancia a la regla de tercios , pues creo que es tan importante la mirada de la señora como la del bb,al tener dos puntos de interes , pense que habia que equilibrarlo, colocando en el tercio superior los dos rostro, y el en el cuerpo los tercio restantes, siempre se aprende algo nuevo, abrazos