Es curioso como en la playa de Carboneras (Almería, España) se pueden reunir en una fotografía dos símbolos tan antagónicos.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Esa permanente existencia de los dos lados, de la tradición y el progreso, del Yin y el Yang, Dr Jekyll y Mr Hyde…
Respondiendo a la sugerencia realizada por Osselin he aplicado un virado a la fotografía que espero que os guste.
Impecable la composición, Juan, y un postproceso muy bueno, con un contraste bien marcado muy adecuado, como suele ser la marca de la casa 🙂
Me da la impresión, por un pequeño halo alrededor de la barca, de que es un HDR, aunque con un efecto bastante suave (comparado con las burradas que se ven por ahí ;’) … ¿puede ser?
No sé pero da la impresión de que esa barca está bien lejos del agua, será para que no se la lleve el mar….
Hay un matojo que si no lo miras bien parece la continuación del tronco de la palmera. Se se comete esa confusión, puede parecer extraño el tamaño de la palmera con la barca, es decir, parece que está delante pero se vería enana 8-O. Esto no es ni una crítica ni nada por el estilo, es símplemente una observación de lo que me ha ocurrido por un momento 😉
Saludos.
Elegante foto y muy apropiado el humo de la chimenea. Oportuno e iteresante oscurecimiento de los bordes. Un acierto.
Salu2
¿Apolo y Dionisos?
¿El corazón y la razón?
¡Ojalá fuera cierta la existencia de los dos lados!
Jekyll no tiene nada del otro lado: del lado de la vida. No lo cuida: lo esconde.
Es el verdadero monstruo: es la mitad y la mentira.
Yo no le habría dejado el viñeteado de arriba a la derecha.
Pero me gusta la barca. Se planta ahí, como diciendo: ¿dónde vas?
También opino que la fotografía esta super-elaborada! Los bordes oscuros le dan un toque de dramatismo a la imagen. Pero sin duda lo que más me gusta es que si fijas la mirada en la chimenea, el humo te conduce hasta la barca! Perfecta composición.
Un gran saludo maestro!
Buen blanco y negro saldría de aquí. Llevando casi a negro el matorral de primer plano. Trabajando la densidad y la textura de la barca con bajo relieve y enfoque de paso alto. Llevando a negro la silueta del fondo. Trabajando el blanco del humo con curvas. Y luego como toque final un duotono azul o un sepia.
El contraste en Carboneras es desde luego bestial desde el restaurante «Blanco y verde» en el Paseo Marítimo, Playa e industria fundidas. Oportuna foto.
No se trata de un HDR, Javi. Dice José María Mellado que cuando se aplica bien el ajuste de zonas por niveles no se generan halos, en todo caso pequeñas auras que enfatizan el protagonismo de los sujetos. Me alegro que te guste, fiera.
La barca estaba colocada a varios metros de la arena de la playa, donde estaba la palmera. Creo que era así, Ramón.
Antonio el oscurecimiento degradado de los bordes se denomina Viñeteo. Es un recurso fotográfico que ayuda a dirigir la mirada del espectador.
Leicca… todo lo bueno tiene algo malo, todo lo malo tiene su lado bueno; así reza la filosofía oriental representada con el Yin-Yang.
Gracias, Juan Miguel. Siempre ahí, amigo.
Amigo Osselin, he seguido tu sugerencia y aplicado un duotono azul-verdoso. Espero que te guste.
Muchas gracias a todos.
A mi me gustan las dos; cada una provoca unas sensaciones diferentes, la primera me de tiene en el ahora y la segunda me transporta hacia el pasado.
Los opuestos son importantes como el dia y la noche, la vida y la muerte. Todos son necesarios complementandose o acoplandose para alcanzar el puto perfecto.
un saludo
muy buena esa columna de humo del fondo…
saludos.
Juan muy buena toma que le dan gran dramatismo en el Blanco y Negro un saludo grande desde el otro lado del charco ARGENTINA
En BN para mi gusto pierde un poco de fuerza la barcota,
que me caía bien.
Esta vez me quedo con la version a color, me transmite una atmosfera mas desertica que el blanco y negro, no obstante y para no variar las dos versiones son preciosas, pero si hay que opinar se opina 🙂
Saludos !
Aprendo que el fotógrafo no se topa con la foto, sino que acecha detrás de lo evidente, observa e investiga y reestructura el mundo. Gracias, un saludo fuerte.
Buena interpretación, Juan. Gracias por el detalle.
Impresionanate, ese pedazo de ojo que tienes.Me sumo al comentario de Gianella.
Por cierto si tienes curiosidad por el «making off» de esa foto entra en mi blog, te espero. Un saludo
Muy buena la foto, me gusta mucho porque combinas el arte junto a una sutil protesta en tiempos de contaminación mundial. Aunque más impacto genera la primera foto antes del viradoñ. Existos.