El solitario árbol, vigía del vasto campo de chumberas, acentúa la sensasión de profundidad que proporciona el punto de fuga definido por el camino que se pierde cerca de uno de los puntos claves de la Regla de los Tercios.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Realizada camino a la Playa de los Genoveses (Cabo de Gata – Almería – España).
Me parece una foto correctísima y tecnicamente perfecta. Destacaría como has conjugado el claroscuro del cielo, dandole el protagonismo al árbol en la zona clara. Salu2
Incluso el quemado de las nubes apunta al final del camino, ya estamos ansiosos por conocer qué hay al final de ese camino.
Saludos.
Es cierto, hasta la parte oscura de las nubes apunta hacia el final del camino. Es una excelente fotografía, igual que todas las que nos muestras de esta última serie de CdG.
Magnífico Juan, espero que realices aun más fotos en la segunda escapada. Pasadlo Bien !!
Un saludo !
Llevo varios minutos examinando la foto. Juan me encanta este paisaje.
Preciosa fotografía si señor, me gusta el detalle del árbol arañando al cielo, parece parte de el, como si de un rayo cayera al suelo, curioso tratamiento de color parece un virado, buen trabajo.
Gracias por el empujón 😉
Un abrazo.
Muy bien conseguido el contraste de tonos. Ya te queda menos para «petar» las tarjetas de memoria con nuevas e impactantes imágenes del Cabo de Gata.
Salu2
Hola don juan, me ha impresionado de sobremanera esa foto, El solitario árbol, vigía del vasto campo de chumberas, im-presionante que diría Jesulín de Ubrique, por otro lado la foto del faro del Cabo de Gata es muy pareceda a una que te voy a mandar de otro lugar de España, ahora tengo prisa pero después te la mando.
Los estudiosos de la geología almeriense llaman técnicamente a muchas de sus formaciones «Badlands», tierras baldías. Ese tremendo y solitario vestigio vegetal es el guardian de los reinos badlands de Almería , esa extraña belleza de lo abandonado, de lo decadente y de lo solitario, que es aveces una momentanea (afortunadamente) expresión de nuestra alma anhelante de lluvia.
lo que mas me gusta de tu blog………. es la fraternidad y buena vibra de sus visitantes………. y por supuesto, ademas delos conocimientos tecnicos, gracias por tu estetica, por compartir tu manera de ver las cosas………. y fuerte abrazo…….
Buena la foto.
Hola Juan, también yo me quedo un buen rato mirando tus cielos, nubes y caminos que llevan hacia el horizonte… Sobre todo esos caminos que parecen que no tienen fin me atraen sobremanera… yo espero terminar el mío este año, después de diez de travesía. No los dejes de enfocar sobre lo que te gusta. Paul Cézanne hizo sesenta versiones de la Montaña Santa Victoria en Provenza. Y Renoir también tiene su cuadro de la misma montaña. Si te gusta, hazlo.
Fotografia preciosa. Creo que voy a aprender mucho en este fotoblog.
Como he sido el último en llegar ya está todo dicho.
De quitarse el sombrero.
Un saludo.
muy buen blog, unas fotos muy buenas!!!!
Como siempre, una gran foto… y mucha envidia!!!!! 🙂
Muchas gracias por vuestras contribuciones.