Los atardeceres en Cabo de Gata (Almería – España) son espectaculares. Ahora no recuerdo quien (del grupo CdG I) dijo que «parecían que los echaran a cámara lenta«, pero lo cierto es que todo un espectáculo digno de ver.
Esta fotografía fue realizada durante, nuestra primera escapada a CdG, la misma tarde que Reflejos en la Playa de Mónsul. En este caso de espaldas al mar, para captar la imagen de las montañas reflejadas sobre la lengua de mar.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f2.8
Velocidad 1/40sg
Longitud focal 16mm
ISO 800
Me encanta el color de la fotografía!
Sigue así que te van a nombrar concejal de turismo del Cabo de Gata.Creo, en mi modesta opinión, que la foto está más chula en vertical con la misma cantidad de cielo que de agua (el horizonte en medio, para romper reglas). No se te olvide para este viaje dar una vuelta por Isleta del Moro..hay unas barcas y unas casas esperando tu cámara.un abrazo
El rastrojo en primer plano tiene algo de monstruoso. El hecho de estar en primer plano y las formas parecen las de un bicho con calidad de monstruo. También me llama la atención el color, por ejemplo la diferencia que existe entre el monte central a lo lejos y los que lo acompañan a sus lados de color totalmente diferente, me imagino que causado por la incidencia de los rayos del sol.
Saludos!
Esta foto parece una lucha épica de insectos-palo gigantes en un paisaje de «El planeta de los simios-1» Como ves tambien soy cinéfilo, Juan. Un poquillo alucinado pero cinéfilo, ja ja!
Un gran ejemplo de composición sencilla y minimalista donde me llama la atención que iguales en enfoque la figura y el fondo. Salu2
Otra postal, no vas a dejar nada para la proxima escapada 😉
Saludos.
Es increíble esta fotografía me encanta Juan !
Me ha hecho mucha gracia lo que dice «manolo» jaja ! te van a nombrar concejal de turismo de Cabo de Gata! jeje.
Es magnífico el reflejo de las montañas y el color de la foto.
Excelente Juan !
excelente encuadre e inmejorable color. Enhorabuena maestro.
Tienen razón parece que algo realmente monstruso quisiera salir del agua.
Me gusta.
Saludos.
Angel Alonso, el color puede ser en muchas ocasiones el protagonista de una foto. Creo que el color en esta tiene mucha importancia.
Je je je…qué ocurrencia, Manolo. Gracias por la sugerencia. Tomo nota.
Osselin, creo que se trata del escenario natural donde se han rodado más películas en España. Eso es un dato ¿no?
Polete, no apliqué ningún retoque para hacer diferentes los colores de los cerros. Como bien dices se deberá a las diferentes iluminaciones recibidas a esa hora de la tarde.
El foco lo tienen esas ramas secas, Antonio. Gracias por tu interpretación.
Gracias Ramón. Creo que aunque fuera todos los fin de semanas siempre se me quedaría algo en el tintero.
Me alegro mucho de volveros a ver por aquí Paco y Javier.
Muchas gracias a todos.
Estimado Juan no me canso de comunicar que las fotos tienen, una buena composicion excelente balance la profundidad exsata, un gran abrazo PEPE desde el otro lado del charco Argentina