Obtenida en Los Albaricoques (Almería – España), muy cerca del famoso escenario donde Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian María Volonté rodaron la escena final de La Muerte Tenía Un Precio (1965)…
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Cámara EOS-1D Mark III
Abertura f10
Velocidad 1/100sg
Longitud focal 16mm
ISO 100
Impresionante detalle, colorido y nitidez. Me gusta mucho porque me hace sentir lo áspera que puede ser la piedra pero a la vez esa forma redondeada intenta equilibrarla. Esos colores me enamoran (mezclador de canales quizas??)!
Saludos
Me encanta Juan!!! ese detalle, y nitidéz, me enloquece es como «una obsesión». Y la tonalidad..para mi està perfecta.
Eres un crack
Detalle, como en todas, perfecto. Pero en esta el contraste es sublime conservando las tonalidades. Eso es lo que más me gusta.
Por cierto, eso es un horno ¿no? en otros lugares también cubren los pozos con estas bóvedas, pero no creo que aquí en el «desierto» tengan ese pozo ¿no?
Saludos.
Precioso el colorido que le has dejado Juan, nada que ver con el del momento…
Desde mi opinión personal creo que que la foto tiene un exceso de sombras sin detalle.Siempre desde mi gusto personal, yo le habría dado mucho brillo(sin llegar a la pérdida de detalle) a las zonas claras del horno y habría dejado un cielo más oscuro pero no tanto como para que se confundieran los grises de la parte duperior del horno. Creo que esta foto resultaría sorprendente en blanco y negro , rescatando el detalle de sombras e iluminado el horno sin caer en luces altas. Bueno, como se suele decir los toros se ven muy bien desde la barrera pero el que se la juega es el torero. Así que, «va para usté to mi respeto, maestro»!
Osselin, he recuperado algo de información del primer plano y de las ruinas de la casa como me indicabas. Ahora me gusta más. Es lo bueno de disponer del RAW. Gracias por tu sugerencia.
Eva, es cierto… se trata de una interpretación de aquel paraje.
Muchas gracias por vuestra fidelidad y participación Polete, Carles y Ramón.
No me cansaré de agradeceros vuestros comentarios…
Seguimos con CdG
entre un infierno que quema
y un infierno que hiela.
Interesante colección.
Sí, Leicca… es que Cabo de Gata da para mucho. Muy acertada tu analogía con el infierno.
Gracias por dejar impronta.
Desde Argentina dede el otro lado del charco como tú dices alguien que te admira, por la tecnica desarrollada gracias por lo que aprendo leyendo tus articulos