El recién estrenado Hotel Habana Hilton, tras el triunfo de la revolución castrista se denominó Hotel Habana Libre.
En sus instalaciones tuvieron importantes reuniones entre Fidel Castro y el Che Guevara. Con sus veinticinco plantas de altura, el hotel se eleva majestuoso en la famosa esquina de 23 y L, justo en el centro de El Vedado muy cerca de la bicentenaria Universidad de La Habana y del mítico Malecón, y sólo a unos pasos de la popular heladeria Coppelia, a poca distancia del centro historico de la ciudad y de La Rampa, vibrante lugar de reunión de los habaneros.
Observad los numerosos buitres que sobrevuelan el edificio.
Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Cámara Nikon D200
Abertura f9
Velocidad 1/90sg
Longitud focal 31mm
ISO 100
Hola. Hace unos dias que estoy en tu pagina a cada rato. Es que me encanta la fotografía desde hace mucho y me encanta aprender a sacar cada vez un poco mejores fotos, aunque no me dedique a esto.
Te felicito por las excelentes composiciones que nos mostras. Sos un gran artista.
Una pregunta por ahora, ¿como haces ese efecto como iluminado alrededor del edificio?
Yo estuve en Cuba en el 2005. Saque algunas fotos, pero con una camara de muy baja calidad. Espero algun dia volver porq es un lugar genial por su colorido y su diversidad de paisajes tanto naturales como urbanos.
EL PLACER DE VISITAR TU BLOG, COMO SIEMPRE, DEJA MUCHAS LECCIONES Y MUCHA INQUIETUD DE SALIR A CAMPO, A LA CALLE CON CAMARA EN MANO Y DEJAR QUE EL INSTINTO NOS GUIE………..
GRACIAS COMO SIEMPRE POR TU TIEMPO Y CONOCIMIENTO….
Juan de Argentina, la pequeña aurea que rodea al edificio es fruto de la aplicación de un ajuste de curvas por zonas. Sin dudas Cuba merece una segunda visita…
Me alegran mucho tus palabras, Gabriel.
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Ah perfecto. Bueno ahora me resta saber como puedo hacer el ajuste de curvas ya que no lo encuentro en el photoshop. tiene algun otro nombre? version? o es un plug in? donde lo bajo?
Gracias
Que recuerdos. Ahí arriba pasé yo la nochevieja de 1998/99. Con una polaca a mi lado.
Aaaah.
Felicidades por este magnífico blog. Además de disfrutar de unas fotos fantásticas, resultan muy útiles los consejos y tutoriales sobre fotografía y photoshop. Hace tiempo que te sigo pero éste es mi primer comentario. Un saludo.
Desde luego Fidel esta al caer…los buitres se las saben todas.
Anduve yo por ahí cerca también, si no recuerdo mal. La casa estaba frente a la perenne cola de la «oficina de intereses» (Era el nombre corto, creo. Hace ya mucho.) En el Coppelia, el día que yo estuve, el helado era de vainilla y/o fresa.
Me uno a las felicitaciones en el blog, que hacía tiempo que no lo hacía.
Y sí: Cuba pide volver.
Gracias por traernos recuerdos.
Ya veo que somos varios.
Hola Juan te propongo un desafío(si el tiempo lo permite). ¿Cómo quedaría la toma sin los cables que cruzan la calle?. Quedaría más o menos artificial?. Si no quieres no he dicho nada. Un saludo compañero.
Juan de Argentina, hace tiempo publiqué un artículo titulado Ajuste de Curvas por Zonas donde explicaba como podíamos hacerlo.
Eduo… como que una discoteca en la planta 25 con esas panorámica de La Habana y con un techo corredizo que te acerca a la luna y las estrellas, no es fácil olvidar.
Qué malo eres, Osselin… 😉
Muchas gracias, Leicca.
Rafalu, eliminar los cables de las calles de Cuba, desde mi punto de vista, es mutilar la esencia del paisaje urbano de la isla caribeña. Está claro que esta fotografía no sería la idónea para usarla en catálogos y publicidad de un hotel español, francés ó alemán, pero Cuba, Cuba sí que es diferente.
Muchas gracias por vuestras contribuciones, amigos.
ME gusta mucho el tratamiento de color que le has hecho a la fotografía. Queda de postal y con el Cadillac está perfecta.
¿Tiene alguna explicación el tema de los buitres? Aparte claro está, de la que ha dado Osselín…
Saludos.