La tuba es el mayor de los instrumentos de viento de la familia de los metales y uno de los más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna, aparecido en 1835 con Wilhelm Wieprecht y Johann Gottfried Moritz, sustituyendo al Ophicleide del siglo XVIII. La primera vez que se utilizó la tuba moderna en una orquesta sinfónica fue en El Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner.
La fotografía fue sacada a través de una ventana de la escuela de música de Santiago de Cuba.
Excelente amigo hoy conocí sobre el más grande de los instrumentos de viento; respecto a la foto me parece que el posprocesado le da un aspecto irreal al rostro del joven.
Pues me gusta mucho la toma, y el acompañamiento musical 😉 La posición muy buena y natural, y el procesado en su punto, dandole un aire un poco irreal a la composición me parece muy acertado. Enhorabuena
Gran Wagner. No le acabo de encontrar sentido a las franjas blancas, dicho sea con todo el respeto.
Gran Osselin, las franjas blancas eran las rejas que flanqueban la ventana. Ya me habría gustado disponer de modelo e instrumento en una exclusiva sesión de estudio… pero eso no habría sido lo mismo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo creo que las franjas blancas ayudan a darle equilibrio a la foto, y ayudan a centrar la vista hacia el muchacho. Gran foto, como de costumbre.
Por cierto, lo de la música es pura influencia de Osselin, no?
Juan a ver si te gusta el tutorial que he hecho de cielos y nubes. Es mi último post.