La fotografía del canadiense Charles Bodi me sorprendió por la particular paleta de color, su notable contraste de conceptos y por la desolación de sus paisajes urbanos e industriales.
Aunque nació en la antigua Yugoslavia, vive en Toronto (Canadá) desde los 15 años. Estudió Bellas Artes y Multimedia. Ahora vive y trabaja en Toronto. Le gusta pensar que las ideas le utilizan, como una herramienta para hacerse realidad en su obra.
Sus creaciones son una exploración de lo fundamental y lo aparentemente caótico. Como resultado de su incansable necesidad de experimentar, las personas que ven mi trabajo están expuestas a un dialogo que refleja su viaje personal de descubrimiento, confesión y visión. Al igual que algunas poesías salpicadas por momentos de maravilla y curiosidad, su trabajo a menudo es una combinación de asociaciones poco probables que llevan a revelaciones inesperadas.
Un consejo para los que comienzan: Si te comparas con otros te convertirás en una persona vanidosa y amargada. Mantén el interés en tu propio trabajo. Satisfácete a ti mismo y no otros. Sigue tu corazón y ve a donde te conduce.
Cámara Canon EOS 10D
Abertura f2.8
Velocidad 1/3sg
Longitud focal 24mm
ISO 100
Cámara Canon EOS 10D
Abertura f11
Longitud focal 17mm
ISO 100
Charles Bodi
Nationality
Canadian
Residence place
Toronto, Canada
Personal Web
Studies
Fine Art and Multimedia
Exhibitions
Most recent exhibition was a piece at «Massive Change: The Future of Global Design» at The Museum of Contemporary Art Chicago, September 16 – December 31, 2006
I also participated in various group exhibitions at Gallery 44, Queens Quay Gallery, and Gladstone Hotel, in Toronto.
Books published
I will be publishing a calendar of «Industrial Nudes» this fall as well as a special hard cover book containing 99 of my best works.
Photographic equipment
I shoot mostly digital because it’s so much less expensive than film. I have just upgraded from the Canon EOS 10D to the Canon EOS 5D. My main lens is the Canon EF 24mm f 1.4 L USM. I also occasionally use Pentax K1000 for 35 mm film and Hasselblad 501 CM and Holga for medium format film.
Software
I prefer Apple computers and I use Adobe PhotoShop
Your favourite photographers
David Lachapelle, Spencer Tunick, Edward Burtynsky, Andre Kertesz
Some advice for whom they are beginning
If you compare yourself to others you will become vain and bitter. Keep interested in your own work. Please your self not others. Follow your heart, See where it leads you.
Short Bio and Statement:
I was born in the former Yugoslavia. I moved to Canada at the age of 15 where I studied Fine Art and Multimedia. I currently live and work in Toronto. My interest in the visual arts at this stage in my life is focused mainly on photography. I like to think that ideas are using me as a tool to bring them into existence through my work.
My creations are an exploration of the fundamental and the seemingly chaotic. As a result of my unshakable need to experiment, viewers of my work are exposed to a dialog that reflects my personal journey of discovery, confession, and vision. Just like some works of poetry punctuated with moments of wonder and curiosity, my work is often a combination of unlikely associations that can lead to unexpected revelations.
La primera fotografía me recuerda mucho a las series de televisión de los ochentas jejeje, pero esta estupenda…
La segunda foto me recuerda en esencia a películas (o juegos) de terror como resident evil o silent hill, no soy fanático de tales pelis pero tiene esa inclinación desde mi perspectiva…
Este fotógrafo ha sido director de fotografía para cine??? alguien lo sabe???
excelente fotografo, excelentes composiciones, un saludo
y un buen consejo.
Salu2!
😉
No están mal las fotos.
Un sabio consejo
Saludos
No estan mal. Ahora me voy a tirar un pegote: si este fotografo es bueno , que lo es y nucho, yo empiezo a sentirme contento con fotos parecidas que he realizado. Lo siento no me he podido resistir.
Lindo consejo.
A mí me parece que ésa es la actitud que tú tienes,
la que se respira en este blog. Por eso nos hemos enganchado a tu trabajo.
No sé cómo, pero animas a que uno haga «lo que le dé la gana».
(Creo que ya te lo comenté en otro post.)
😀
(Gracias por la info. Me gusta más la foto de la clase.)
Muchas gracias a todos.
A mi también me encanta!! me gusta como contrastan la delicadeza de las modelos con la dureza y desolación de escenarios abandonados o industriales, además las casas abandonadas y las naves industriales me resultan muy interesantes, creo que son hermosas a su manera, me encantaría poder hacer fotos en sitios así, espero poder hacerlas algún día.
Y muchas veces me deja con la duda de si la modelo esta realmente allí o es un retoque posterior, supongo que no es tan importante pero la curiosidad me corroe 😛
I don’t speak Spanish very well but I can use google language tools to make sense of the comments. I believe the last commenter asked about the model being on location or if it was superimposed later in Post Processing. To answer your question, the model was shot on location. I only adjusted the contrast afterwards and added a little blur to the skin and some sharpenss to the bricks and background.
Thank you very much for your answer Charles!
La verdad es que me han encantado sus fotos, esos abandonados paisajes urbanos desolados tienen mucha fuerza.
Saludos: