Abderrahman III, desligado del califato de Bagdad, hizo realidad su sueño y fundó su propio califato con capital en Córdoba. Demostró su grandeza y generosidad en la magnitud de sus obras, en las que invirtió sumas fabulosas.
El palacio de Madinat al-Zahra, a 7 Kms. de Córdoba (España), fue levantado por orden del califa cordobés en el siglo X en honor a su sultana favorita, convirtiéndolo en la residencia real y sede del gobierno con el fin de reflejar el esplendor del califato y todo el lujo, magnificencia y poder del último de los grandes califas cordobeses.
La Córdoba Califal (929-1031) fue la mayor ciudad del mundo, un centro financiero, cultural, artístico y comercial de primer orden. Algunos historiadores dicen que llegó a tener cerca de 1.000.000 de habitantes, actualmente sólo 322.867 habitantes según el INE. Otras ciudades importantes en aquella época fueron Toledo, Almería, Zaragoza y Valencia con 37.000, 27.000, 17.000 y 15.000 habitantes respectivamente.
Obtenida con la Nikon D200, sin trípode con una ISO 400.
El título, es una aportación de mi buen amigo Osselin. ¡Gracias José!
Todo un placer colaborar contigo. Y un honor.
Un abrazo, Juan.
toda la historia cordobesa en una imagen… impactante!
saludos!
Me gusta más decir «a pulso». Es como decir «mira qué valiente soy».
Es muy linda.
Un saludo.
Recrea una atmósfera adecuada a lo que sucedió entonces. Me parece lograda aunque para mi gusto le falta algo, quizás algo mas de fuerza.
Saludos
me gusta… pero no se si sera que llevo muchas horas delante del monitor, pero la veo caida hacia la izquierda. un saludo juan. que tratamiento le has dado a esta imagen?
Tu fotografía y las posibilidades de aprender que das aquí, es de una generosidad para los que quieren tener ideas….yo no sé mucho de esto pero te he recomendado a quienes les agrada y han quedado impresionados por el completísimo blog que tienes.
Cariños desde Chile.
Jose Antonio creo que tiene razón, no me había fijado pero sí que tiene una ligera caida hacia la izquierda.
Hola. Yo la encuentro perfecta, en todo. Una bellísima ventana hacía Córdoba y todo lo que fue y nos han dejado. Saludos
A mí lo que no deja de maravillarme es el suelo, el efecto de luces y sombras, y lo logrado que está, ya que es un elemento que muchas veces se suprime.
Yo no tengo ni idea de fotografía… pero me parece que no le falta fuerza, ni que esté inclinada, ni nada… Para mi es absolutamente genial. Consigue reflejar al detalle la atmósfera que se respira en esa sala, llena de ausencias que te obligan a imaginar cómo fué el contenido en otra época…
Una fotografía increíble, con mucho más valor aún si se conoce la ruina que es el complejo Medina Azahara. Genial.