David LaChapelle nació en Carolina del Norte y estudió en Art Student’s League y School of Visual Arts. Comenzó su carrera fotográfica trabajando para la revista Interview Magazine y pronto desarrolló su propio estilo influenciado por el surrealismo.
Reinventa una viva paleta de color que es únicamente suya. Lachapelle es una de las estrellas más brillantes de la fotografía que publica sus impactantes imágenes en las páginas de revistas por todo el mundo.
La dirección fotográfica de It’s my life, de No Doubt con Gwen Stefani como protagonista, fue uno de los famosos trabajos en su incursión en el mundo de la música, otros…Natural blues, de Moby; Rich girl, de Gwen Stefani; Can’t hold us down y Dirty, de Christina Aguilera; She ain’t right for you, de Macy Gray; I’m glad, de Jennifer López; This train don’t stop there anymore, de Elton John.
Esta canción que popularizó Talk Talk me encanta…
Ya había visto alguna obra suya, creo que sus fotos son para gustos, como siempre. A mí la verdad es que no me van demasiado, no me acaba de convencer esa tendencia tan surrealista suya. Eso sí, son de calidad impecable.
Saludos
En estos momentos hay una expo de LaChapelle en Buenos Aires, en el MALBA, a la que por falta de tiempo todavía no pude visitar. En cuanto pueda hacerlo les cuento mi opinión.
Saludos.
Espero conocer tus impresiones sobre la exposición, Javier.
Muchas gracias por vuestros comentarios, poleteiep34 y Javier.
Very interesting. Saludos
Me alegro que te resulte interesante, Osselín.
Gracias por la visita y el comentario.
Me parece una manera interesante y diferente de hacer arte. Me gusta cómo usa el color y la ironía