Parece que con el tiempo, la humanidad va deshaciéndose de sus más primitivos tabúes, pero se resiste a abandonar algunos…
Probablemente el tabú por excelencia del siglo XXI es la muerte (excepto para algunos paises de América Latina como México).
Cuando se es joven y bello se evita pensar en esa compañera que siempre está ahí, presente, esperando su momento.
Probablemente si lo tuvieramos más presente seríamos más humanos y dejaríamos de darle importancia a menudencias y a otorgar mayor trascendencia a otras.
Probably the taboo par excellence of the 21st century is death (excepting some countries from Latin America such as Mexico).
When one is young and beautiful we don’t think about that companion which is always there, present and waiting for the right moment.
If we were more aware of death we would be more human and we would give less importance to trivial things and more to other more transcendental things.
Esta imagen está inspirada en la dualidad descrita por Oscar Wilde en su única novela El retrato de Dorian Gray.
Directísimo. Me gusta el contraste del crucifijo y las medias.¿Por qué tan acusado y cortante el recorte contra el fondo del brazo izquierdo?
Impactante. Muy buena =) Estaba ella realmente sujetando la calavera? La calavera sobre la foto tiene algo de irreal, de 3D, que la hace aún más llamativa =)
Por cierto, que acabo de fijarme en el cambio de firma =)
Creo que dulcificando algo el ajuste de curvas por zonas se ganaría algo
Amigo Juan ! tengo que felicitarte doblemente por esta fotografía !
– Lo primero porque la calidad de la imagen es sorprendente; es magnifico ver como el pose del retrato.
– Lo segundo es por inspirarte en mi libro favorito «El retrato de Dorian Gray» de mi también favorito escritor «Oscar Wilde». Me has hecho recordar a Lord Herny diciéndole a Dorian Gray que la belleza lo es todo y una vez que la perdemos ya es imposible recuperarla. Esto fue lo que incitó a Dorian a vender su alma…
La foto es digna de un cartel de cine !! Felicidades Juan !
Un gran saludo !
Esta vez debo decir que la fotografía no me gusta demasiado; la calavera la veo demsasiado irreal y como dice Osselin, el brazo izquierdo lo veo algo demasiado iluminado y pega demasiado al ojo.
La verdad es que prefiero muchas otras de tus obras antes que esta. Pero bueno, esta sólo es mi opinión personal.
Saludos
Bueno, personalmente; creo que aún en México la muerte es un tabú, lo es el menos la propia muerte. Eso nos iguala con el resto del planeta en eso de no tenerle respeto a la vida; pues tampoco le damos importancia a lo verdaderamente trascendente cuando somos devotos de la muerte como alegoría pero no como punto «final» de la vida tal como la conocemos; que se muera sí, el otro… no yo: eso marca mucho. Felicidades por la foto, que yo también creo que ha sido un juego interesante, hasta provocador, juntar el crucifijo y las medias de red; pero que el brazo izquierdo, en efecto, brinca demasiado a la vista respecto del fondo, como si hubiera sido editada.
Hummm… a mí tampoco me gusta demasiado cómo está resuelta, aunque sí la idea. La idea me gusta mucho. El problema que yo le veo es que la calavera «canta» demasiado. Por un lado tenemos la piel de la modelo, tan lisa y perfecta, limpia (probablemente retocada), casi sin textura, y por otra la calavera sucia con una textura demasiado clara. Da la impresión de que la calavera se ha colocado encima con el photoshop sin hacer nada sobre ella.
Yo sugeriría «integrar» más la calavera en la foto, dulcificando un poco los grises de esa parte y suavizándola (un desenfoque gausiano en una capa duplicada con la transparencia modificada, quizá). Si además la mano de la chica que está junto a la calavera estuviera «sobre» la calavera (¿quizá el dedo índice extendido sobre ella, como acariciando la mejilla?) la calavera quedaría mucho más integrada en la foto. Por otra parte, la pose del cuerpo de la chica parece pedir una cierta inclinación de la cabeza hacia la derecha.
Entiendo que todo esto dulcificaría la imagen quizá demasiado para lo que pretende el autor. hummm… tal vez se podría llegar a algo intermedio… Pero es sólo una opinión, claro.
Muy buena foto Juan. Sólo tengo una cuestión que se me plantea al observar la imagen. Parece que has utilizado distinta luz para la calavera y el cuerpo de la modelo ¿está superpuesta sobre la cara de la modelo?
La verdad es que impacta. vida tras la muerte. O muerte treas la vida.
un saludo
una dualidad unica y certera,. de la que tanto tememos, la primer compañia de nuestras alamas desde el primer momento, Dorian Grey odiando su peor forma, que buen libro y que pedazo de obra de arte has creado!!!
saludos!
Se me olvidó decir que la capacidad transgresora de la foto es magnífica. Al igual que la del corazón en el plato. Eres un artista, Juan. Sigue experimentando porque tus fotos exhalan personalidad artística.
Cuando decides impactarnos desde luego lo consigues. Es una muerte con un magnetismo terrible. Eso era y sin embargo quizás a Dorian no se lo parecía
besos
Una foto estupenda pero que pone cierto malestar.
Un saludo y un click.
uUUuuuhh… mucho mejor, sip. Mola cómo ha quedado.
Por cierto, que no sé si alguien más se lo pregunta, ¿qué eso que tiene la cabeza al en el lado derecho según se mira? Mira que he mirado y remirado, pero no llego a ninguna conclusión. De todas formas, apuesto por un teléfono móvil, jeje…
Oye Juan, la foto, como siempre, genial. Sin embargo, me parece que a la modelo se le fue la mano con la dieta… 🙂
Un abrazo,
Luis
Siempre nos burlamos de la muerte y esta presente en nuestros rituales como 31 de Octubre y ciertamente es un tabú como lo menciona la Otra Chilanga, pero no en todos los sectores de la sociedad.
Me parece estupenda la fotografía Juan, esa composición del cráneo y el cuerpo de la modela es la dualidad vida y muerte.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Sensualidad a tope.
(Como en un autorretrato que ya comenté en su día,
aunque me salté lo de sensual…)
Un beso.
Tu vision es fantastica, la tecnica excelente, no se trata de resolver se trata de crear, y eso no se aprende , felicitaciones tu estilo es inconfundible, saludos
la verdad que es una foto muy buena que te puede dejar en la cabeza varias cosas para pensar muy buena y la vi porque estoy en clase de computacion en el colegio y nada te felicito