Composición 41


Siempre me ha gustado Piet Mondrian (1872-1944), famoso pintor holandés que utilizaba tramas de líneas negras ortogonales para enmarcar rectángulos y cuadrados de colores primarios. Hablamos del Neo-Plasticismo.

En mi incesante búsqueda de nuevos caminos creativos, me pregunté: ¿Podría aplicar el Neo-Plasticismo en la fotografía?

I’ve always liked Piet Mondrian (1872-1944), the famous Dutch painter who used orthogonal black lines to form rectangles and squares of primary colours. This is termed neoplasticism.

In my constant search for new creative paths, I asked myself: Is it possible to apply neoplasticism to photography?

As a base for this composition I used a macro photograph from the series Etilic Forms which I published in March of 2006.

Composición 41 - jgarcía © 2007 -

Como base de esta composición utilicé una macrofotografía de la serie Formas Etílicas que publiqué en mayo de 2006.

Tras los cambios sugeridos por Osselin en los colores de la composición:

After the colour changes suggested by Osselin:

Composición 41b - jgarcía © 2007 -

15 Comentarios


  • Conejín // // Responde

    Queda muy limpio, y con unos matices de colores y sombras perfectos.
    saludos y voto dominguero.

  • Pedro // // Responde

    Color y votos…
    Saludos

  • Sergio de la Torre // // Responde

    Muy interesante el ejercicio creativo 😉

  • La Otra Chilanga // // Responde

    Pues, parece que la respuesta es afirmativa. Saludos.

  • persio // // Responde

    simplemente, maravilloso!
    saludos!

  • emiliohm // // Responde

    Jggweb división didáctica-estética, muchas gracias por la enseñanza. 😉

  • un_mar_en_calma // // Responde

    las imagenes simples pueden ser tan impactantes comolas complejas. Esta simplicidad es bonita.
    un saludo

  • Osselin // // Responde

    Piet Mondrian es uno de mis favoritos es pecialmente su cuadro «Composition with Blue , Red and Yellow» y «Broadway Boogie Woogie».No esta nada mal tu acercamientoa Mondrian.Si queires experimentar un poco prueba a cambiar el gran cuadrado negro por un azul oscuro vivo y el rectángulo estrecho verde por un negro.
    O sólo cambiar el rectangulo estrecho verde por un rojo idéntico al otro. Así te daría para una serie.
    Otro elemento de la serie podría consistir en no tener 3 rectángulos crema. Ese crema es muy adecuado si va estar permanentemente en unlugar de mucho paso. Pero para una exposición de arte o para lienzo, en mi opinión es demasiado apagado.
    Digo yo, no sé.

  • Osselin // // Responde

    Perdon he dicho cuadrado negro y es verde oscuro

  • garcía-gálvez // // Responde

    Ya he aplicado tus sugerencias, amigo Osselin.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

  • kasandra // // Responde

    Esto me recuerda que tengo algo pendiente con Malevich 🙂
    un beso

  • Ganso // // Responde

    Veo que compartimos gusto por Mondrian, aunque tengo que reconocer que no tenía ni idea de que existía el término «Neo-Plasticismo» 😉

    Me gustaría saber más sobre esta foto: ¿podríamos ver la original, antes de tratar, por tener una referencia? 🙂

  • Javi // // Responde

    La leshe!!! Si tu experimentación con la composición es realmente creativa,… las acotaciones de Osselin son de una videncia compositiva extraordinaria. Felicidades a ambos (con permiso del propietario de la web).
    Salu2
    P.D.: Aprovecho para darte de nuevo las gracias esta catarata de conocimientos que nos ofrece.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Ganso, la foto original es muy similar a Formas Etílicas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  • Osselin // // Responde

    Fantástico. Todo un Mondrian-García- Te felicito!

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.