Esta fotografía pertenece a la serie Fear. Gracias al cinematográfico estilismo de Andrea Bellini y a la capacidad interpretativa de Sandra Fradera, conseguimos crear la atmósfera necesaria para congelar un instante de una película de terror.
Anécdota: No os podéis imaginar la cara que puso el vendedor cuando pedimos el cuchillo, la cuerda y la cinta americana.
Busqué un encuadre en diagonal y me pareció acertado un contrapicado (punto de vista desde una posición más baja que el sujeto) para crear mayor tensión en la imagen.
Anecdote: you can’t imagine the face of the salesman when we asked for the knife, rope and tape.
I was looking for a diagonal frame and I thought of taking the shot from below to give more tension to the image.
Cámara Nikon D200
Abertura f6.3
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 70mm
ISO 100
Durante el postprocesado aplicamos un ajuste para simular las tonalidades de las cámaras de visión nocturna.
Esquema de iluminación utilizado:
me iamgino la cara de ese vendedro, la serie es genial, y promete expandirse, es un placer descubrir estas imágenes, estos mensajes directos e inesperados.
me encanta el juego que has hecho con la luz…
saludos, te dejo mi voto de hoy!
La luz es genial, al igual que el rostro de Sandra, es increíble el miedo que es capaz de trasmitir !
Un detalle que me ha encantado son los rotos de las medias y la mano alzada, que interpreta un clarísimo «no te acerques a mi»
Felicidades, la fotografía es buenísima.
muy buen trabajo, me quedé cabezón con lo del contrapicado, pero después de unos cuantos clic, ya se de que se trata, y lo mejor es que no tuve que salir de tú blog! ¡buena esa! Saludos.
Esta imagen me transmite mas que la primera, se me hace mas real.
un saludo
mis conocimientos no me dan para hablar de tecnicas ni nada por el estilo… pero toda la serie me gusta muchisimo… un saludo juan y enhorabuena.
Después de ver American Psycho me estás empezando a transmitir mucho miedo. No tendrás tu casa recubierta de plástico y eso, no?
Me gusta mucho la primera versión como portada de película. Esta otra versión mantiene prácticamente todos los elementos de storyboard de la anterior con unos enclaves áureos bien situados.
En este caso concreto yo habría colocado un machete o un hacha de unos 40 cm a 45º coincidiendo con la diagonal que va desde la esquina izquierda a la derecha(puestos a dar miedo). El cuchillo pasa un poco desapercibido o estático.
Como ya dije en una ocasión me cuesta hablar de estos temas pues yo suelo elegir temas totalmente contrarios más tendentes al zen, al equibrio de colores, a matices caligráficos, texturas naturales, abstracciones etc pero me gusta corresponder con un comentario a tu esfuerzo creativo.
saludos, te agrego a mis links!
mi voto de hoy!
la verdad es que la foto da miedo. no me gustaría estar en la piel de la modelo. ni siquiera sabiendo que estoy posando 😛
El «quehacer» fotográfico de resolver acertada y creativamente una situación visual simbólica, tanto técnica como emotivamente, y esto muchas veces funciona por la intuición.
Saludos y el click 😉
espectacular! me gusta demasiado muy buena amigo juan…. jajaja que gracioso me imagno la cara del vendedor jajaja….