Tiempos modernos. Tiempos en los que algunos pueblos han quedado desiertos, tiempos en los que muchas casas de campo han quedado abandonadas… tiempos sometidos al imperio del reloj y del consumismo salvaje.
«Salamanca» fue un bonito cortijo andaluz en el término municipal de Écija (Sevilla) en el que se vivieron muchos acontecimientos sociales. Hoy en día, entre sus ruinas, todavía se pueden admirar las dos señoriales palmeras que flanqueaban la entrada y que se han convertido con el tiempo en la seña de identidad de esta casa de campo.
De nuevo, os presento un paisaje con un fuerte caracter pictórico, que a bien seguro ganaría en gran formato.
«Salamanca» was a beautiful Andalusian country house in the municipal district of Écija (Seville – Spain) which hosted many social occasions. Nowadays, amongst its ruins we can still see the two noble palm trees which flanked the entrance and which over time have become the identifying marks of this country house.
Once again, a landscape with a strong pictorial character, which undoubtedly would gain in stature in large format.
Cámara Nikon D70
Abertura f9
Velocidad 1/80sg
Longitud focal 70mm
Compensación exposición EV +1.00
ISO 100
En este caso utilicé una compensación de exposición positiva porque el primer plano (incluyendo el cortijo) estaba más oscuro que el cielo.
Durante el postprocesado le apliqué un ajuste de curvas por zonas, una máscara de enfoque y un aumento de la saturación del color.
During post processing I applied a selective curve fit, an unsharp mask and an increase in colour saturation.
Es excelente, te felicito. Tu página me tiene enganchado. Saludos desde Guayaquil – Ecuador.
Me alegro que te guste, IVANOX. Bienvenido a este rincón de la Red y muchas gracias por registrar tu comentario desde el otro lado del Charco.
Como sabias esa historia Juan? cuenta más…
Sí , ganaría muchísimo más en gran formato aunque comunica mucho y bien. Realmente en el título parece como si hubiera algo más escondido, una evocación diría yo. Un guiño hacia alguien. Bueno imaginaciones mías. Resulta sorprendente ver palmeras en Salamanca aunque la provincia de Salamanca posee una gran riqueza de restos mudéjares y allí donde había mudéjares había palmeras.Pero…
Adiós me acabo de dar cuenta que aclaras que está en Sevilla. esto de leerte a las dos de la mañana…
Desde Venezuela te envio saludos, tu trabajos es genial la fotografía me gusta pero desde que conozco esta pagina me gusta mas.
Hace muchos, muchos años, Salamanca perteneció a mi familia materna, eMe. Desde pequeño he oido muchas historias vividas en ese cortijo.
Como siempre, buen ojo para ver y leer, Osselin.
Me alegro mucho, Alegga.
Muchas gracias, amigos.
Haces unas fotos increíbles, no conocía tu web hasta hoy q dejaste un mensaje en mi blog. Acabo de entrar y estoy muy impresionada.
Ya tienes una nueva adepta a tus fotografías.
Bienvenida, Bakara. Siéntete como en casa.
Muchas gracias por el comentario.
yo sigo la página hace algunos meses, y recién hoy hago mi primer comentario: estoy aprendiendo a usar el photoshop gracias a vos, asi que mil gracias 🙂
Genial! En tu línea, Me encanta.
Me gusta mucho tu composición. El juego del degrado de color es perfecto.
Se parece una escena de pelicula en que cada elemento ha sido estudiado y pensado.
¡Enhorabuena por la foto!
Un saludo de la comunidad de fotografos de Barcelona.
Very nice! I like the processing!
me encanta la fotografía, pero tengo una gran duda, ¿como haces el apaisado?, tomas varias fotos y despues las juntas o de una en formato normal la recortas en el postprocesado (creo que las reflex no tienen opcion de fotografia panoramica, pero no seria la primera vez que este terriblemente equivocado).
Muchas gracias por tu tiempo y no tengo mas remedio que declararme JGG-ADICTO.
Un saludo
muy buen paisaje amigo juan, y tienes tooooooooooda la razon acerca de ese «CONSUMISMO SALVAJE» en el que cada vez es más fuerte y aveces se olvidan cosas tan bellas y espectaculares, por la ceguera que nos produce las cosas nuevas
me gusta el contraste de las nubes sobre la hierva.
un saludo
¡Ummm! Que atractivo. Tanto como radiante fue el paisaje que vi antes… igual pero lo opuesto casi..
Desde luego… por merecer… waow… un beso.
Muchas gracias por registrar vuestras impresiones.
[…] una pena que poco a poco vayamos perdiendo esos preciosos cortijos andaluces. En enero publiqué Las Ruinas de Salamanca, hoy os traigo una fotografía que la he querido hacer cada vez que pasaba por la carretera […]