La semana pasada recibí un email de la colombiana Graciela, interesándose por el moldeado digital del cuerpo.
Para satisfacer su curiosidad he elegido una fotografía que el californiano Allan Browne comparte sin ningún tipo de restricción en el banco de imágenes Stock.Xchng.
Incluso la mejor de las modelos suele tener algún defecto, que gracias al «quirófano digital» se puede resolver fácilmente.
Para ello utilizaremos el Filtro de PhotoShop llamado Licuar.
Primero utilizaremos la herramienta Desplazar, siguiendo los sentidos marcados en el esquema, para resaltar las curvas de la cintura, cadera y muslos.
Luego con la herramienta Inflar aplicaremos sendos retoques para aumentar el volumen de los pechos.
Tras un ajuste de Curvas, eliminar las inoportunas huellas de la arena y un suavizado de la imagen, podemos tener esta fotografía.
Creo que un buen título para tu blog sería “Todo lo que usted quiso saber sobre retoque digital y nunca se atrevió a preguntar” 😉 Este tema lo encuentro muy interesante. Para cuando el segundo capítulo?
Saludos maestro!
Muchas gracias por tus amables palabras, amigo Shard, sólo trato de compartir mis avances en este inmenso mundo del arte fotográfico y el retoque digital.
Pronto publicaré más sobre el tema 😉
Si, esto de licuar es lo máximo en retoque, sobre todo si lo combinas con mascaras y esas cosas 😀 felicidades por el tutorial, aun que hay que tener mucho gusto para aplicar el bisturí digital 😀
salu2 Caleidos
Esto sí que es interesante. Hiciste modificaciones discretas pero efectivas a la fotografía, aunque sé que hubieras podido «embellecer» más a la modelo…
… Esto me trae a la mente una idea: ¿Qué tal algo del tema de fotogenia facial?
Para una idea más clara, yo detesto salir en las fotos, por que mi expresión la veo un tanto falsa y bueno… no soy la octava maravilla en cuanto a «estética» se refiere. Unos buenos tips de expresiones faciales vendrían muy bien.
Aqui la modelo te ha de estar muy agradecida, hehe. Buen trabajo!
Gracias, David.
Alberto, estudiaré tu propuesta, Alberto. Muchas gracias por tu comentario.
Uy, me mncantó, gracias!.
Me alegro que te gustase, ^aNi.
Muchas gracias por registrar tu impresión.
Yo debo ser tonto porque no encuentro las buenísimas ideas ni los buenísimos trabajos. A mí sólo me quedan deformaciones horribles que ni con acido. Espero que en futuras ocasiones expliques un poco más las cosas, porque si no, yo no doy la talla. No encuentro la herramienta Desplazar, tampoco sé el tamaño del pincel usado en ninguno de los procesos.
Espero no molestar mucho con esto.