En la era de la fotografía digital cada día son menos importantes los filtros amarillos, verdes, azules… que usaban los grandes maestros de la fotografía tiempos atrás.
Ahora podemos obtener las fotografías sin filtro y posteriormente aplicar un retoque que simule el efecto del filtro óptico.
Un programa que simula los universales filtros Kodak, Cokin y Hoya es el Opanda PhotoFilter que sus creadores lo distribuyen gratuitamente en dos versiones:
Otro programa gratuito que permite aplicar filtros a nuestras fotografías es el PhotoFiltre que podemos usarlo en español.
Todo descargado, ahora a probarlo 😀 gracias por el material jgarcia
salu2 Caleidos
Espero que te sea útil, David.
Muchas gracias por el comentario.
Jgarcía eres fuente de recursos en fotografía y pozo de sabiduría… fotográfica.
Con tanto high level casi te lo digo en verso.
Saludos 😛
Anda… no exageres!!!
Sólo comparto los pequeños avances que voy experimentando, David.
Juan, muy bueno el dato, gracias. Los bajé y jugando con los diferentes filtros me encuentro que tiene simuladores para los filtros Kodak Wratten 87 al 89 que son para fotografía infrarroja. Yo los he usado con un adaptador en una «Nikon Coolpix 950» (una reliquia que todavía conservo y uso con mucho cariño a pesar de haberme cambiado para Canon). Si quieren jugar a convertir fotos en B&N a un aspecto infrarrojo, esos son los filtros a usar. Tengo ejemplos de usar la 950 con esos filtros aquí:
Fotografía infrarroja digital
Un abrazo,
Luis
Como dato adicional, hace unos años aprendí lo de la fotografía infrarroja digital aquí (para mi el pionero de usar las cámaras digitales para le fotografía infrarroja):
Eric Cheng
Lamentable que todas las nuevas cámaras digitales en el mercado vengan con un filtro que niega la capacidad de estas de tomar esas tomas…
Muchas gracias por tu interesante aportación, Luis.