Una fotografía puede verse con diferentes tonalidades dependiendo de la configuración del monitor. Tenemos que calibrar el monitor para que el aspecto de nuestra obra sea el mismo en todos los ordenadores y la deseada cuando obtengamos la copia en papel.
Para ello he encontrado esta plantilla en fotorevista, que es extremadamente útil tanto para los que quieren enviar fotos a imprimir en un laboratorio digital como para quienes desean comprobar la calibración de su propia impresora.
Si deseas aprender a calibrar tu monitor Hugo Rodríguez tiene publicado un estupendo tutorial que te explica paso a paso como puedes hacerlo.
Que buena la plantilla 😀
Siempre viene bien tener estas cosas a mano, aunque uno siempre se queda con la duda de cómo verá la gente las imágenes que uno genera :-/
Muy buen tutorial. Gracias por los enlaces.
Saludos.
Genial, gracias Un saludo
[…] an fieles a las que vemos en nuestro monitor es indispensable […]
[…] l imprimir o compartir fotografías en blanco y negro. Más: […]
Vaya, nunca sabía para qué servían esas barras que ponían en sitios como dpreview, etc. Además, a veces he sufrido ese problema al retocar imágenes en un monitor que tenía el brillo bajo o demasiado contraste…
¡Muchas gracias!
diego.
Me alegro de que te pueda servir, Diego.
Hola Juan,
¿Qué tal? espero que estés bien.
Quería hacerte una consulta: ¿qué monitor aconsejas que sea bueno para la fotografía?
Muchas gracias,
Un abrazo,
Carmen
Carmen, las marcas más valoradas son Apple, Eizo, Nec, Lacie… hay que estudiar los modelos y sus características (tamaño, ratio de contraste y el brillo, ángulo de vision)
Yo tengo un LaCie de alta gama y estoy muy contento con él.